www.elllobregat.com
Máxima desinfección contra el covid-19 en las playas metropolitanas con el inicio de la Fase 2
Ampliar

Máxima desinfección contra el covid-19 en las playas metropolitanas con el inicio de la Fase 2

La AMB intensifica las tareas de limpieza del mobiliario y los equipamientos del litoral en coordinación con los ayuntamientos para garantizar la seguridad de los bañistas

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha intensificado la limpieza y desinfección de las playas metropolitanas –incluidas las de El Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels- con el objetivo “de garantizar la máxima seguridad e higiene para los usuarios”, han explicado fuentes municipales. La desinfección en profundidad afecta a papeleras, contenedores, plataformas y palos de duchas, bancos y sillas de vigilancia.

Estas tareas se realizarán a partir de ahora dos veces al día: una de nocturna (para garantizar la limpieza y desinfección cuando lleguen las primeras personas a la playa) y otra de diurna de refuerzo durante el horario de baño, que se hará con un cierre puntual de los accesos para minimizar las molestias a los usuarios.

Además, diariamente se removerá la arena en una franja de más más de 25 metros (que era el límite en temporadas anteriores) desde la primera línea de costa y se trabajará sobre toda la superficie disponible de la playa. Esta actuación permite oxigenar la arena y mejora el efecto de desinfección natural gracias a la radiación solar. El aumento del espacio tratado es consecuencia de los dos metros de distancia mínima que deberán mantenerse entre las toallas, por lo que se prevé que los bañistas ocupen una mayor proporción playa que en años anteriores.

Sin áreas deportivas ni juegos

Este dispositivo especial de limpieza por el covid-19 supone un incremento del 30% de los recursos respecto a la temporada alta normal, entre personal y vehículos 4x4 de hidro-limpieza. Durante la fase 2 están cerrados al público las áreas de juegos infantiles y las deportivas, para prevenir posibles nuevos contagios.

En paralelo a la limpieza, se han incrementado en un 20% los puntos de muestreo para analíticas de arena de las playas, se han adecuado las duchas porque sean de uso individual (solo funcionará un rociador por palo), se han reordenado los equipamientos para facilitar la distancia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios