www.elllobregat.com
Viladecans y Sant Boi estrenan las nuevas paradas dobles de autobús metropolitanas
Ampliar

Viladecans y Sant Boi estrenan las nuevas paradas dobles de autobús metropolitanas

El innovador sistema de andén de grandes dimensiones pretende garantizar el distanciamiento social entre los usuarios y fomentar el transporte público

Las paradas dobles de autobús ya han llegado a localidades como Viladecans y Sant Boi, pero dentro de poco serán una realidad en todas las localidades que forman parte del área metropolitana de Barcelona. El objetivo de estas paradas es básicamente contribuir a garantizar el distanciamiento social, y a la vez impulsar el servicio, haciéndolo más atractivo para los viajeros.

El funcionamiento de estas paradas es muy sencillo. Las paradas dobles siguen manteniendo el mismo nombre y código de parada de sus predecesoras simples, pero tienen dos puntos señalizados con banderolas y el número correspondiente. Así, en una misma parada pueden detenerse dos vehículos a la vez (según su orden de llegada) y pueden subir y bajar pasajeros simultáneamente. Para acostumbrar a los viajeros a este nuevo tipo de parada, en las estaciones dobles se ha colocado una infografía explicativa y también se ha hecho difusión del nuevo sistema a través de los medios de comunicación de la propia Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

La instalación de las nuevas paradas dobles es una de las 21 acciones recogidas en el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana (PMMU) que tiene como objetivo definir un nuevo modelo de movilidad para toda el área metropolitana y garantizar la seguridad del conjunto de usuarios. El plan ha sido acordado entre los ayuntamientos de las 36 localidades que forman el AMB y que, en breve, también verán como estas nuevas paradas se instalan en sus calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios