www.elllobregat.com
Pilar Díaz: 'Ahora más que nunca, la política debe dar soluciones, no ser un espacio de división'

Pilar Díaz: "Ahora más que nunca, la política debe dar soluciones, no ser un espacio de división"

miércoles 10 de junio de 2020, 13:59h
La alcaldesa de Esplugues ha detallado durante un encuentro virtual eFòrum que su municipio destinará un millón de euros a superar la crisis del covid-19 y a la reconstrucción social

Durante su intervención en el foro empresarial que organiza AEBALL, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz (PSC), ha querido lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a las empresas del municipio y les ha recordado que Esplugues "es una de las ciudades del entorno con menor presión fiscal". Díaz también ha indicado que debe ser un revulsivo para el municipio el "creciente interés de las empresas para ubicarse en el polígono industrial de El Gall”.

En el eFòrum, Díaz ha detallado las cinco líneas estratégicas del Plan de Reconstrucción que ha aprobado el consistorio de Esplugues y que se ha redactado con las aportaciones de AEBALL y otros agentes sociales y económicos: Ayudas para atender emergencias sociales, ayudas a familias, apoyo a las personas trabajadoras autónomas, ayudas a la inversión y, finalmente, ayudas a la contratación de personas desempleadas. A todas estas acciones se destinarán un millón de euros.

La Alcaldesa ha destacado el ambiente de consenso que actualmente se respira en la ciudad, tanto a nivel político como social, lo que ha permitido que se haya desarrollado una estrecha colaboración desde el inicio del estado de alarma con los ayuntamientos vecinos y también con todos los grupos políticos de Esplugues. "La política tiene que dar soluciones y crear consensos, no puede ser un espacio de división y crispación", ha destacado la primera edil.

Polígonos con fibra óptica

Pilar Díaz ha anunciado que se está desarrollando un proyecto para asegurar la llegada de la fibra óptica e implementar diversas mejoras en los polígonos industriales del municipio. En la iniciativa colabora también la Diputación de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios