www.elllobregat.com
Llorca: 'La administración local necesita más recursos y competencias para combatir la crisis del covid-19'

Llorca: "La administración local necesita más recursos y competencias para combatir la crisis del covid-19"

jueves 11 de junio de 2020, 12:04h
El alcalde de Sant Andreu de la Barca aboga por medidas para mejorar los servicios a las familias en situación más desfavorable y para mantener los puestos de trabajo

Enric Llorca (PSC), alcalde de Sant Andreu de la Barca, ha participado en un encuentro virtual con empresarios de la localidad, dentro del ciclo eFórum promovido desde AEBALL, en el que ha detallado los ámbitos de actuación del Plan de recuperación social y económica diseñado por el consistorio para hacer frente a la crisis del covid-19. Llorca ha aprovechado la ocasión para reivindicar reformas que permitan utilizar el remanente positivo del consistorio para hacer frente a la crisis y ha pedido "más recursos y competencias para la administración local para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros municipios".

El primer edil ha destacado que el plan de recuperación local de Sant Andreu "por un lado, potencia las ayudas para mejorar los servicios a las familias en situación más desfavorable y por el otro hace énfasis en la recuperación económica, para conseguir mantener los puestos de trabajo y generar acciones que permitan crear nuevos”. La iniciativa también incorpora “ayudas a las pymes y los comercios locales en la adopción de medidas de seguridad contra el coronavirus", ha detallado Enric Llorca.

El tercer eje del plan de recuperación de Sant Andreu se centra en el impulso del cambio tecnológico de la administración, "para adaptarse a la nueva situación y seguir asesorando y apoyando a las empresas y la ciudadanía", ha destacado el alcalde ante los empresarios locales que han participado en el eForum.

Un 63% de empresas con ERTEs

Según el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, aproximadamente el 63% de las empresas del municipio están aplicando ERTEs (que afectan a cerca de 4.400 trabajadores), y el paro ya alcanza al 14% de la población como consecuencia de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios