www.elllobregat.com
El Ingreso Mínimo vital podrá beneficiar a casi 15.000 familias del Baix Llobregat
Ampliar

El Ingreso Mínimo vital podrá beneficiar a casi 15.000 familias del Baix Llobregat

jueves 11 de junio de 2020, 13:58h
Según el PSC, cerca del 5% de los hogares de la comarca del Baix Llobregat tienen que subsistir con una renta inferior a los 5.000 euros anuales

A partir del próximo 15 de junio se podrá solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), una vez ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados. Según la diputada Sonia Guerra, portavoz socialista de la comisión de Derechos Sociales y Políticas
Integrales para la Discapacidad en el Congreso, el nuevo derecho “es un sueño
hecho realidad”.

El PSC del Baix Llobregat calcula 14.874 hogares de la comarca (es decir, 40.206 personas) podrán beneficiarse de este que tiene como objetivo “luchar y erradicar la pobreza estructural que existe en nuestro país, una pobreza que duplica la media europea” ha explicado la diputada socialista. Guerra ha puntualizado que el 5% de los hogares de la comarca “ingresan menos de 5.000 euros al año”. El 15% de estas familias son monoparentales, formadas por una madre con hijos a cargo.

Guerra ha hecho hincapié en que una tercera parte de las familias con derecho a percibir el IMV tienen hijos a su cargo. “En España, la pobreza afecta a más de dos millones de niños, que con este ingreso estarán más protegidos y tendrán más oportunidades”. La diputada ha celebrado la aprobación del IMV y ha asegurado que desde el PSC “se continuará luchando para erradicar la pobreza severa en nuestro país y sobretodo la que afecta los niños.”

Compatible con la RGC

El IMV será una prestación no contributiva, vinculada a la inclusión laboral que se acompañará de itinerarios de inserción laboral. Además es compatible con rentas autonómicas como la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) que funciona en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios