www.elllobregat.com
Detenidos dos concejales socialistas de L’Hospitalet por un presunto desvío de fondos públicos

Detenidos dos concejales socialistas de L’Hospitalet por un presunto desvío de fondos públicos

jueves 11 de junio de 2020, 17:17h

Los dos arrestados podrían estar vinculados con una trama que supuestamente utilizaba el Consell Esportiu de la ciudad para malversar subvenciones y destinarlas a fines privados

El juez que investiga la presunta trama corrupta del Consell Esportiu de L’Hospitalet ha dejado en libertad con cargos al segundo teniente de alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Cristian Alcázar, y al concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, ambos del PSC, después de que hayan sido detenidos por presunto desvío de fondos públicos,

Efectivos de la policía judicial han registrado las oficinas del Consell Esportiu de L'Hospitalet y hna detenido también a su director, Eduard Galí. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y a los arrestados se les acusa de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad documental.

El juez investiga si el Consell Esportiu, que se dedica a la promoción del deporte escolar en L’Hospitalet (que actualmente preside el concejal Cristóbal Plaza y que anteriormente estuvo presidida por el segundo teniente de alcalde, Cristian Alcázar) desvió para fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó posteriormente el fin al que se habían destinado las subvenciones con documentación falsa.

La oposición pide de "transparencia"

Tras conocerse la detención de los dos concejales, el Grupo Municipal de ERC en L’Hospitalet ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Nuria Marin (PSC) que actúe “con la máxima transparencia” y que “depure responsabilidades si se confirman las acusaciones”. La formación republicana ha lamentado que Marín haya “escondido” a los grupos municipales la detención de Alcázar y Plaza, por lo que ha conminado a Marín a “informar y dar las explicaciones pertinentes a los grupos de la oposición”.

La portavoz del grupo municipal del PP en L’Hospitalet, Sonia Esplugas, también ha pedido “transparencia” a la alcaldesa y ha exigido “la convocatoria urgente de la Junta de portavoces” ante lo que ha calificado como “un grave escándalo protagonizado por el gobierno socialista de la ciudad”

Para Esplugas es “especialmente grave” que la presunta trama corrupta haya utilizado para sus fines delictivos una entidad sin ánimo de lucro ligada al deporte de base y juegos escolares. “No podemos dejar que una vez más la sombra de la corrupción planee en nuestra ciudad”, ha advertido la concejal popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
2 comentarios