www.elllobregat.com
German Barrena (PSC) renuncia como concejal y como teniente de alcalde de Gavà
Ampliar

German Barrena (PSC) renuncia como concejal y como teniente de alcalde de Gavà

lunes 15 de junio de 2020, 18:47h
El máximo responsable de Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora deja el cargo para centrarse en su vida profesional como asesor fiscal y laboral

El concejal socialista German Barrera ha presentado su renuncia al cargo de teniente de alcalde de Bienestar, Acción Social y Ciudad Educadora de Gavà y entregará su credencial como miembro del plenario municipal al siguiente candidato de la lista del PSC en las pasadas elecciones municipales. Barrena también venía ocupando la Concejalía Delegada de Concesiones y Patrimoniales, dentro del Ámbito de Nueva Gobernanza y Servicios Generales, y la Concejalía Delegada de Políticas de Vivienda incluida en el Ámbito de Territorio, Medio Ambiente y Transición Ecológica.

Barrena ha comunicado su decisión personalmente a la propia alcaldesa de la ciudad, Raquel Sánchez, y al resto de miembros del gobierno municipal. Según fuentes municipales “la actual situación económica provocada por la pandemia de covid-19 y las previsiones de futuro” han provocado que el teniente de alcalde haya decidido “tomar la determinación de abocar todos sus esfuerzos personales y profesionales a su firma consultora en Asesoría Fiscal y Laboral de Empresas”.

La renuncia se hará efectiva el próximo 25 de junio, fecha en que el pleno municipal tomará conocimiento de la decisión. German Barrena fue elegido edil del en las pasadas elecciones municipales de 2019. Anteriormente también formó parte del plenario municipal entre 2015 y 2019. Su puesto será ocupado por Luis Guitart.

Raquel Sánchez y resto del equipo de gobierno han expresado a Barrena “su agradecimiento por la tarea desarrollada estos años” y le han deseado “suerte y acierto en la etapa personal y profesional que ahora emprende”.

Cambios en el cartapacio

En las próximas semanas la alcaldesa tiene previsto introducir cambios y ajustes en el cartapacio municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios