www.elllobregat.com
Los carriles para bus y bicis de la C-245 entre Cornellà y Castelldefels comenzarán a construirse en verano
Ampliar

Los carriles para bus y bicis de la C-245 entre Cornellà y Castelldefels comenzarán a construirse en verano

martes 16 de junio de 2020, 17:42h
Los trabajos se han adjudicado por un importe de 32 millones de euros que serán cofinanciados por la Generalitat de Cataluña, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los ayuntamientos

La comarcal C-245 dejará de ser una carretera y se convertirá en un vial más sostenible e integrado en la trama urbana a su paso por los municipios de Cornellà, Sant, Viladecans, Gavà y Castelldefels, un territorio donde viven más de 350.000 personas. El nuevo aspecto de la vía será deberá en buena parte a que se habilitará un carril de uso exclusivo para autobuses y otro para bicicletas.

Fuentes metropolitanas han explicado que la transformación de la comarcal y su apuesta por un look más urbano “mejorará la vertebración de los municipios por los que discurre”.

Además, la implantación del carril bus permitirá aumentar la velocidad comercial de servicio interurbano, lo que lo hará más atractivo para los usuarios y “fomentará una movilidad más sostenible, en un contexto de emergencia climática”, según las mismas fuentes. Se calcula que la operación permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera 291 toneladas de CO₂ anuales.

La obra se sufragará con los 10 millones de euros que aportará la Generalitat y con otros 22 adicionales que saldrán del fondo de los ayuntamientos y el AMB. Está previsto que los trabajos comiencen este mismo verano y que se prolonguen durante dos años.

Metrobús de altas prestaciones

La C-245 es utilizada diariamente por 35.000 usuarios de autobús (circulan 600 vehículos al día con una sola línea de altas prestaciones y ocupación: la Metrobús 8, que hará el recorrido de todo el eje viario, de punta a punta y en ambas direcciones. El nuevo proyecto no solo contribuirá a la mejora de la calidad del aire de la región metropolitana de Barcelona si no que mejorará la intermodalidad porque supondrá también la construcción de estaciones intercambiadoras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios