www.elllobregat.com
Seat abre en el corazón de Barcelona su ‘Casa’ de la movilidad del mañana

Seat abre en el corazón de Barcelona su ‘Casa’ de la movilidad del mañana

martes 16 de junio de 2020, 18:54h
El nuevo espacio de la compañía en Barcelona mostrará las principales novedades y prototipos de la firma y dispone de un auditorio y un Concept Lab

La compañía automovilística Seat acaba de inaugurar en la confluencia del paseo de Gracia y la Gran Via de Barcelona un gran espacio, al que ha bautizado como Casa Seat., que pretende integrarse en el ecosistema cultural de la ciudad además de convertirse en un gran escaparate de la marca. La apertura del espacio se ha aprovechado para presentar Seat Mó, la marca de patinetes y scooters eléctricos con la que la firma quiere entrar en el mundo de la movilidad personal.

La Casa Seat dispone de una superficie de 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas. En la planta -1 se encuentra un auditorio con capacidad para casi 300 personas; en la planta 0 se ha ubicado el rincón de los prototipos y concept cars de la compañía y un restaurante gestionado por Ametller Origen; la planta 1 es la de brand expirience, donde se muestran los últimos lanzamientos de Seat, Cupra y Seat Mó; la sala 2 es un espacio diáfano de oficinas en el que también se ha montado el Concept Lab.

Fuentes de la compañía automovilística han explicado que la Casa Seat nace con “la ambición de convertirse en un referente en el ecosistema cultural de la ciudad, así como para mostrar proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona”. “Casa Seat es la casa de todos los barceloneses y de todos los visitantes de la ciudad”, han asegurado las mismas fuentes.

Calendario cultural

En su faceta más cultural, el espacio va a programar un amplio calendario de actividades físicas y digitales en las que debatir temáticas como la movilidad, la sostenibilidad y la tecnología, así como promover el diseño, la creatividad y el arte.

El edificio que alberga la Casa Seat ha sido reformado por el prestigioso arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB). La reforma ha concebido el edificio como un ágora y un escaparate de la ciudad gracias a su emblemática ubicación. Como resultado, el edificio original se ha dividido en dos volúmenes independientes que conforman un pasaje peatonal desde Paseo de Gracia hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Reinterpretación del Eixample

Según un portavoz de la marca, “en su conjunto, la casa es una reinterpretación contemporánea de los edificios característicos del Eixample barcelonés. Un edificio que celebra la historia del urbanismo de Barcelona al mismo tiempo que la proyecta hacia el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios