www.elllobregat.com
Núria Marín reclama 50 Mossos d’Esquadra más para garantizar la seguridad de L’Hospitalet
Ampliar

Núria Marín reclama 50 Mossos d’Esquadra más para garantizar la seguridad de L’Hospitalet

viernes 19 de junio de 2020, 13:37h
El conseller d’Interior, Miquel Buch, se ha comprometido con la alcaldesa a reforzar la plantilla de la comisaría de la ciudad pero sin concretar el número de efectivos que se incorporarán

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha aprovechado la reunión de la Junta Local de Seguridad para recordar que, como segunda ciudad de Cataluña en número de habitantes, y “con una situación compleja y delicada”, L’Hospitalet necesita “un incremento urgente de los efectivos de los diferentes cuerpos policiales” en la ciudad para gestionar con eficiencia y eficacia su día a día, ha subrayado la alcaldesa.

Este es el motivo por el que próximamente se incorporarán 41 nuevos agentes a la policía local pero el refuerzo no es suficiente y por eso Marín a pedido al conseller d’Interior, Miquel Buch, “que destine unos cincuenta mossos de la nueva promoción que pronto saldrá de la Escuela de Policías de Cataluña a la Comisaría de La Hospitalet, tal como se comprometió en la última Junta Local de Seguridad”. La alcadesa También ha reclamado un incremento de efectivos de la Policía Nacional.

Presencia en la calle

La alcaldesa de L’Hospitalet ha insistido en la importancia del incremento de efectivos para que la ciudadanía visualice su presencia en la calle de cara y el aumento de la sensación de seguridad garantice la paz social y el buen uso del espacio público. Especialmente ahora que está a punto de comenzar el verano, unos meses de verano en los que la previsión municipal es que haya un uso muy intensivo del espacio público.

Núria Marín ha concluido que del análisis de los datos se puede extraer “una doble conclusión: que tenemos que trabajar todavía más y mejor la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad en el territorio y que las administraciones tenemos que incrementar las diferentes plantillas policiales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios