www.elllobregat.com
Los supermercados Lidl y Mercadona se vuelcan con los más necesitados
Ampliar

Los supermercados Lidl y Mercadona se vuelcan con los más necesitados

viernes 19 de junio de 2020, 18:52h
Los clientes de la cadena alemana, muchos de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, han donado 500.000 kilos de comida para 54 bancos de alimentos de toda España mientras que el distribuidor valenciano ha regalado 16.000 kilos de productos de higiene a La Nau de Cornellà

La campaña solidaria “Dona alimentos para quien más lo necesita” de Lidl (y en la que han participado todos los establecimientos de la cadena en L’Hospitalet y el Baix Llobregat) ha logrado quintuplicar su objetivo de 100.000kg de alimentos, pues se han recogido la friolera de 483.000 kg, que la firma ha completado hasta los 500.000kg. Se han recogido principalmente legumbres, latas de conserva de pescado, pastas y arroces, que se entregarán a las personas más vulnerables a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta de nuestros clientes que nos va a permitir estar al lado de miles de familias españolas que hoy por hoy siguen necesitando toda nuestra ayuda”, ha explicado Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España. El presidente de FESBAL, Juan Vicente Partal, ha aplaudido el éxito de la iniciativa “porque nos animan a seguir trabajando para que en ningún hogar de nuestro país falten alimentos”.

Por otro lado, la cadena de alimentación Mercadona ha entregado 16.000 kilos de productos sanitarios de higiene personal al Banco de Productos no alimentario La Nau de Cornellà. Entre el material donado no faltan champús, desodorantes y protectores solares para adultos y chupetes, mordedores y menaje infantil, entre otros.

Para los más necesitados

La donación se suma a la que el pasado mes de abril recibió la entidad de Cornellà de manos de los Laboratorios Maverick (empresa proveedora de productos de higiene personal de Mercadona), que entregó a La Nau más de 18.000 unidades de champús, hielos y cremas suavizantes para que los distribuyera entre los colectivos más necesitados.

Santi Mont, director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona Norte, ha agradecido “la tarea que están llevando a cabo las entidades sociales como Asociación Cívica La Nau” y ha destacado que, sumando la donación de Cornellà, Mercadona ha entregado “más de 600 toneladas de productos de primera necesidad a varias entidades y organizaciones benéficas de todo Cataluña en poco más de dos meses y medio para ayudar a paliar las demandas de los colectivos más desfavorecidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios