www.elllobregat.com
Gavà rubrica el acuerdo que facilitará la reactivación social y económica de la ciudad tras el covid-19
Ampliar

Gavà rubrica el acuerdo que facilitará la reactivación social y económica de la ciudad tras el covid-19

jueves 25 de junio de 2020, 15:05h
El plenario municipal ha aprobado cin un amplio consenso la hoja de ruta que permitirá dar una respuesta integral y compartida a los retos que plantea la pandemia y también la celebración de un acto en homenaje a las víctimas del coronavirus

El plenario municipal del Ayuntamiento de Gavà ha acordado impulsar el acuerdo ciudadano “Más que nunca, Gavà”. La propuesta nace “con el objetivo de dar una respuesta consensuada y compartida a las necesidades y urgencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 en todos los ámbitos. Y, a la vez, afrontar la mejora y transformación progresiva definida por Gavà para construir su futuro”, han explicado fuentes municipales. La iniciativa ha recibido los votos a favor PSC, ERC, Cs y PP mientras que Podem y Junts x Gavà se ha abstenido.

El texto aprobado subraya que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto “la necesidad de fortalecer la cohesión y la equidad, el valor de aquello comunitario y la solidaridad, el progreso social y la igualdad de oportunidades, y tener muy presentes los riesgos de las vulnerabilidades de todo tipo que todavía existen a nuestra sociedad”. La pandemia también ha hecho reflexionar sobre las ciudades, que deberían ser a partir de ahora “espacios saludables, habitables y resilientes” y deben estar preparadas para contribuir, de forma individual o metropolitana a alcanzar los retos ecológicos y ambientales”, de acuerdo con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acuerdo ciudadano contempla una decena de ámbitos de intervención. El primero es la celebración de un homenaje a las víctimas de la pandemia y de reconocimiento a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Homenaje para Sant Pere

El homenaje tendrá lugar el lunes 29 de junio, festividad de Sant Pere, copatrono de Gavà, y se celebrará a las 20.00 h. en la plaza de Jaume Balmes. El aforo limitado –se colocarán 400 sillas convenientemente separadas- y será obligatorio el uso de mascarillas para asistir. El evento también podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios