www.elllobregat.com
Un incendio en una habitación obliga a evacuar a 33 pacientes del Hospital General de Sant Boi
Ampliar

Un incendio en una habitación obliga a evacuar a 33 pacientes del Hospital General de Sant Boi

martes 30 de junio de 2020, 10:53h
Uno de los heridos, que se encontraba en la habitación donde comenzó el siniestro, ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Vall d’Hebron, donde continúa ingresado en estado crítico

Un incendio declarado a las 20.45 horas de este lunes en una habitación de la quinta planta del Hospital General de Sant Boi ha obligado a desalojar a 33 pacientes hospitalizados, uno de los cuales ha resultado herido gravemente por el fuego y ha tenido que ser trasladado al Hospital Vall d’Hebron, donde continúa ingresado en la unidad de quemados en estado crítico y se teme por su vida. Todo a punta a que el herido grave estaba hospitalizado en la habitación donde se ha iniciado el siniestro. El resto de evacuados solo han resultado heridos leves por inhalación de humos.

El fuego ha provocado algunas escenas de pánico controlado, pero también una encomiable reacción ciudadana. Las personas que se encontraban en los aledaños del hospital también en las zonas mixtas del hospital han ayudado a trasladar material sanitarios y camillas desde la zona de Urgencias hasta el pabellón de Consultas Externas de forma espontánea y solidaria. El traslado ha provocado una inusitada caravana de camillas por el exterior del recinto hospitalario.

En las labores de extinción de las llamas, que se ha dado por extinguidas a las 21.10 horas, han participado 16 dotaciones de Bombers de la Generaitat y la UCO (Unidad de Coordinación Operativa) del SEM, así como numerosas ambulancias, que han, literalmente, sitiado el hospital. También han estado presentes mientras se sofocaba el incendio varios agentes de la Policía Local de Sant Boi, que han acotado un perímetro de seguridad.

Un incendio en una habitación obliga a evacuar a 33 pacientes del Hospital General de Sant Boi
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios