www.elllobregat.com
Las peticiones de ayuda de las empresas y los emprenderes de Gavà se han multiplicado por cuatro
Ampliar

Las peticiones de ayuda de las empresas y los emprenderes de Gavà se han multiplicado por cuatro

martes 30 de junio de 2020, 12:00h

Los servicios de promoción económica del Ayuntamiento han atendido hasta un 372% más de consultas sobre ayudas, normativas y programas durante el estado de alarma

Los servicios de promoción económica del Ayuntamiento de Gavà han incrementado hasta cuatro veces las atenciones a empresas y personas emprendedoras durante el estado de alarma. Las consultas atendidas por el personal técnico del departamento de Empresa y Ocupación han aumentado hasta un 372% en estos tres meses respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 747 consultas entre el 15 de marzo y el 15 de junio de este año. La mayoría de peticiones han sido solicitudes de información sobre ayudas, trámites, normativas y sobre los nuevos servicios que el consistorio ha puesto en marcha para atender las necesidades empresariales surgidas durante el confinamiento.

Entre los nuevos servicios ofrecidos por el consistorio destacan el servicio de mediación de alquiler de locales y oficinas (que consiste en el acompañamiento de empresas que han tenido o tienen dificultades para hacer frente al alquiler con motivo de la crisis de la covid-19) y el servicio de asesoramiento en medidas de prevención, con el objetivo de orientar a las empresas e informarlos de la normativa sobre seguridad e higiene en la hora de reabrir sus establecimientos y oficinas.

Paralelamente, el consistorio gavanense ha hecho pública una convocatoria municipal de ayudas de 600 euros orientadas a autónomos y micropimes. También ha creado un portal informativo sobre la afectación económica del coronavirus, que recoge artículos, video-consejos, infografías y presentaciones sobre financiación para empresas, normativas específicas durante el estado de alarma, manuales, herramientas y recursos para el emprendimiento, entre otros materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios