www.elllobregat.com
Foto de grupo de los firmantes del pacto del Baix Llobregat para superar la crisis del Covid-19
Ampliar
Foto de grupo de los firmantes del pacto del Baix Llobregat para superar la crisis del Covid-19

El Baix Llobregat sella un pacto social y económico para hacer frente a la crisis post covid-19

martes 30 de junio de 2020, 17:58h
El acuerdo ha sido consensuado por CCOO, UGT, PIMEC y AEBALL y también ha sido aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos y el Consell d’Alcaldes i Alcaldesses de la comarca

El Baix Llobregat ha logrado poner de acuerdos a todos sus alcaldes, a sus agentes sociales y económicos -CCOO, UGT, PIMEC y AEBALL-, y todos los grupos políticos comarcales que tienen representación en el pleno de su Consell Comarcal y ha aprobado el Pacto del Baix Llobregat por un nuevo impulso económico y social, con el voto unánime de PSC, ECG, JxCAT, ERC, C'S y PP. El pacto es una prueba de “la capacidad del Baix Llobregat para trabajar de forma concertada y coordinada”, han explicado fuentes comarcales.

El documento se articula en 8 líneas estratégicas que recogen 41 medidas para hacer frente al actual escenario de crisis múltiple al que se enfrenta la comarca: El Baix Llobregat, territorio seguro; Fortalecimiento y preservación de las empresas del Baix Llobregat; Transición y salida de la crisis de forma inclusiva y la atención a las personas; Fomento de la ocupación; Refuerzo de los principales sectores productivos; Profesionalización y formación; Cultura y turismo; Gobernanza y medidas e iniciativas del sector público.

El redactado está enfocado como “una apuesta por la reactivación económica y social y el cambio estructural basados en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad”, según las mismas fuentes. El texto sigue las directrices del European Green Deal impulsado por la Comisión Europea y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios