www.elllobregat.com
Los vecinos piden el cierre definitivo de las discotecas de Famades tras el apuñalamiento mortal de una joven en Cornellà

Los vecinos piden el cierre definitivo de las discotecas de Famades tras el apuñalamiento mortal de una joven en Cornellà

miércoles 01 de julio de 2020, 11:58h
Los afectados, también del vecino municipio de L'Hospitalet, han iniciado una recogida de firmas por internet y recuerdan que hace unos años falleció en esta misma zona de ocio, y en circunstancias muy similares, un joven de 17 años

Los vecinos de Cornellà y L’Hospitalet que viven junto a la zona de ocio del Polígono Famades de la localidad quieren que la muerte de la joven Kristen Y.P., de 18 años y origen boliviano, que el pasado domingo fue apuñalada a la salida de la discoteca Capitol de Cornellà no sea en vano. La plataforma que lleva años luchando contra las molestias que les ocasionan los clientes de estos locales quieren que el horrible crimen sea el último y que las autoridades competentes decreten el cierre definitivo de los establecimientos. Además, han iniciado una recogida de firmas por internet (a través de change.org) que lleva ya más de 3.000 adhesiones en solo dos días.

Kristen fue apuñalada por la espalda en un pulmón, después de que propinara un puntapié a un chico que estaba ebn el suelo y que estaba participando en una multitudinaria pelea, más bien una auténtica batalla campal con varios frentes abiertos que se había iniciado en las proximidades de la discoteca. Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha un doperativo de búsqueda y localización de una chica (que en el video grabado por un vecino aparece vestida de naranja y a la que se considera que podría ser la autora material de la mortal agresión y que se dio a la fuga) y también de una posible cómplice.

El vecindario lleva más de 15 años reclamando el cierre de los establecimientos de ocio de Famades están cansados de “asesinatos, peleas y robos” en la zona, todos los fines de semana, explica Nuria Huete, portavoz de la plataforma. Eso por no hablar de las molestias –ruidos, vandalismo, inseguridad- que la clientela del polígono genera constantemente a los vecinos cuando cierran los locales.

No es la primera víctima

“Esto es horroroso. Así no se puede vivir, A pesar de que los vecinos llevamos 15 años de protestas, no hemos conseguimos nada. Kristen no es la primera víctima, hace unos años murió otro chico de 17 años”, recuerda Huete. La portavoz vecinal sospecha que cuando la discoteca reabra el próximo fin de semana “aumentará la presencia policial, pero en cuatro días los mossos se irán y volveremos a lo de siempre”.

La queja de Nuria Huete es más profunda porque no se reduce solo a los problemas de ruido, incivismo y suciedad o a las continuas peleas y trifulcas callejeras. “Tenemos miedo. No podemos salir a la calle de noche porque los usuarios de las discos se meten con nosotros, nos dicen de todo”. Se lamenta Huete.

Acusación particular

El consistorio de Cornellà ha declinado pronunciarse sobre el apuñalamiento de Kristen hasta que no concluya la investigación policial. Por su parte, la patronal catalana de locales de ocio nocturno (FECASARM) se personará como acusación particular por el homicidio de Kristen y está recaudando fondos para costear los gastos del entierro de la joven ya que su familia no tiene recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios