www.elllobregat.com
Acuerdo para impulsar un ecosistema tecnológico en Barcelona y su entorno metropolitano
Ampliar

Acuerdo para impulsar un ecosistema tecnológico en Barcelona y su entorno metropolitano

miércoles 01 de julio de 2020, 13:11h

DFactory y Barcelona Tech City se comprometen a promover y fomentar la innovación y la transferencia tecnológica tanto a nivel local, como internacional mediante el impulso de proyectos conjuntos

Las asociaciones DFactory y Barcelona Tech City han firmado un convenio de colaboración para dar crear y acelerar un ecosistema tecnológico de ámbito metropolitano e internacional en Barcelona que impulse el desarrollo de las empresas, atraiga inversión local e internacional a la ciudad y conecte el talento con el tejido empresarial. Para ello, has dos entidades han acordado emprender juntas -y con el apoyo de otras organizaciones y empresarial sectoriales- ) iniciativas y propuestas como sesiones de networking, organización de actividades y conferencias, realización de proyectos singulares, workshops, participación en ferias y eventos locales e internacionales; así como para “fomentar la conexión entre ecosistemas y la creación de redes de conocimiento, entre otras”, según fuentes del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (ZFB). En la firma del convenio han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en CZFB) y a la vez presidente de DFactory; y Miquel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

El convenio que entrará en vigor de forma inmediata establece un acuerdo entre ambas entidades para el desarrollo de posibles colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas referentes a innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab, entre otros.

DFactory es una asociación privada sin ánimo de lucro, impulsada por la alianza entre el CZFB y Leitat (Tecnio), que tiene la misión de ser el Hub Tecnológico para el fomento y el desarrollo de la Industria 4.0 en Europa potenciando un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones en un espacio único que aúne a las empresas más innovadoras con los proyectos tecnológicos más vanguardistas.

Obras en una nave

Las obras de esta nave industrial que estará ubicada en la Zona Franca de Barcelona ya están en marcha. La primera fase del proyecto finalizará a finales de este 2020 con un edificio de 17.000 m2 que contará con oficinas, laboratorios equipados con la última tecnología y espacios de incubación para atraer empresas innovadoras, talento e inversión vinculado al impulso y el desarrollo de las tecnologías 4.0. Se prevé que la segunda fase incluya una ampliación de 100.000 m2.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios