www.elllobregat.com
PERE VIRGILI
Ampliar
PERE VIRGILI

Cornellá estrena su primer park&ride metropolitano junto a la estación de Cercanías

miércoles 01 de julio de 2020, 18:33h
El aparcamiento, que dispone de 40 plazas para usuarios del transporte público, se ampliará próximamente com la entrada en servicio de otras 100 plazas dentro del centro comercial, que se convertirá en el primer equipamiento comercial de este tipo en Cataluña que destina plazas al aparcamiento de intercambio

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha puesto en marcha este miércoles el primer aparcamiento de intercambio gratuito para usuarios del transporte público (conocido también como park&ride de la ciudad y que tendrá carácter metropolitano. El espacio –denominado P+R Cornellà Estació, está ubicado en la calle Sevilla del municipio, justo detrás de la estación de Cercanías y dispone de 40 plazas.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha destacado durante la inauguración que el park&ride es “una alternativa para impulsar y facilitar el cambio de hábitos en la metrópolis de Barcelona” se incluye dentro de la política metropolitana de “avanzar hacia una nueva movilidad, más limpia y sostenible”.

Movilidad más sostenible

Por su parte, el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha destacado que, desde las administraciones, se deben “facilitar soluciones para fomentar una movilidad más sostenible, y que poco a poco, contribuyan a cambiar nuestros hábitos en la hora de desplazarnos. De este modo, todos nos hacemos corresponsables de la mejora de la calidad del aire, tanto por cuestiones medio ambientales como de salud”.

El primer park&ride de Cornellà se encuentra ubicado en un enclave estratégico ya que desde él se puede acceder a la red de autobuses metropolitanos (67, 68, 94, 95, L52, L74, L75, L77, L82, L85, N13 y N14), al tranvía (T1, T2), al metro (L5, Cornellà Centro) y a los trenes de Cercanías (R1, R4). Para usar el estacionamiento (y también el del centro comercial cuando entre en servicio), los usuarios se tendrán que registrar al servicio a través de la app de aparcamientos de intercambio metropolitanos P+R, y podrán aparcar gratuitamente su vehículo.

Pronto en Sant Boi, Viladecans y Gavà

Actualmente, el servicio P+R metropolitano está disponible en otros cinco municipios del Baix Llobregat (Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, El Papiol y Cervelló), con casi 300 plazas de aparcamiento, a los que hay que sumar los dos de Cornellà. En total, 423 plazas. La red ya cuenta con más de 4.300 usuarios registrados, de que 3.400 son usuarios activos. Próximamente, está previsto que el servicio de aparcamiento de intercambio metropolitano llegue también a otros tres municipios del Baix: Sant Boi, Gavà y Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios