www.elllobregat.com
Google premia a El Llobregat por su labor informativa durante la crisis del covid-19

Google premia a El Llobregat por su labor informativa durante la crisis del covid-19

El referente de la prensa escrita y digital del Baix Llobregat y L’Hospitalet entra en su Fondo de Emergencia Periodística. El diario digital ha generado “información y noticias originales y de calidad” sobre el coronavirus de carácter local.

Hacer las cosas bien siempre tiene su premio. El Llobregat ha sido escogido por Google como una de las 550 publicaciones de Europa, Oriente Medio y África que merecen recibir una ayuda económica de su Fondo de Emergencia Periodística (Journalism Emergency Relief Fund) por su buen hacer profesional. El gigante de internet premia así la gran labor periodística que desempeña El Llobregat, referente de la prensa del Baix Llobregat y L’Hospitalet, y reconoce que su digital ha publicado durante la pandemia del covid-19 “información y noticias originales y de calidad”.

Con su fondo, Google reconoce “la importante función que los medios locales desempeñan informando sobre la afectación del coronavirus en la vida cotidiana”, ha explicado Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google. El alto directivo ha lamentado que “la industria de las noticias en todo el mundo está sufriendo recortes de empleos, licencias e ingresos como consecuencia de la recesión económica provocada por el coronavirus”.

Por eso, Google News Initiative va a ser “una ayuda de emergencia para periodistas y para miles de pequeños y medianos editores locales de noticias a nivel mundial”, ha precisado Gringas.

Un 48% más de páginas vistas
El Llobregat viene acreditando un crecimiento exponencial en la audiencia de su diario digital www.elllobregat.com, El pasado mes de abril la web consiguió sus mejores resultados históricos, con 345.205 usuarios únicos (un 19,3% más que en marzo), que visitaron 1.288.425 páginas, un 48% más que el mes anterior.

La iniciativa (que ha recibido 12.000 solicitudes de 140 países en solo dos semanas) destinará fondos a más de 5.300 redacciones locales de todo el mundo por valor de decenas de millones de dólares. Google también ha subvencionado con un millón de dólares al International Center for Journalists y al Columbia Journalism School's Dart Center for Journalism and Trauma (ambos en EEUU).

La fuerza de la prensa local
Según la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que ha colaborado activamente con Google en la gestión de solicitud de las ayudas, se han recibido peticiones de 88 países de Europa, Oriente Medio y África, "una prueba de la diversidad y la fuerza de la prensa local y de sus periodistas durante la crisis", ha remarcado Google.

El vicepresidente de Noticias de Google ha subrayado que el Journalism Emergency Relief Fund es un premio “al esfuerzo que hacen las editoras para mantener conectadas a las personas con información de calidad en este momento de necesidad”. Gringas ha subrayado que, para Google, “es importante hacer todo lo posible para aliviar las presiones financieras en las salas de redacción” y que está gestando “otras formas de ayudar”, complementarias que “se anunciarán pronto”, ha asegurado Richard Gingras. III

Escucha aquí la entrevista de Radio Sant Feliu con Xavier Adell, director de El Llobregat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios