www.elllobregat.com
Elllobregat.com se consolida como el diario digital más visitado del Baix y L’H
Ampliar

Elllobregat.com se consolida como el diario digital más visitado del Baix y L’H

La versión on line de El Llobregat alcanza los 1,3 millones de páginas visitadas en un solo mes, triplicando registros de 2019. Los más de 300.000 lectores mensuales navegan cuatro veces más por la web que los usuarios de medios de la competencia.

El diario digital Elllobregat.com no tiene rival en el ciberespacio de L’Hospitalet y El Baix Llobregat. En los últimos cuatro meses, la versión on line de la revista El Llobregat, ha ganado 100.000 usuarios mensuales, que han llegado a visitar 1.288.525 páginas diferentes de la web informativa, el triple que el año pasado. El promedio de usuarios mensuales durante el primer semestre del 2020 se cerca a los 300.000 internautas, casi el doble que los contabilizados durante la segunda mitad de 2019, cuando la media se situó 175.000 usuarios.

Los buenos registros de Elllobregat.com como el líder de la prensa del Baix Llobregat y L’Hospitalet, a gran distancia de sus inmediatos perseguidores. Por ejemplo, el pasado mes de abril la web digital de El Llobregat ha cosechado la histórica cifra de 345.205 usuarios, mientras que el segundo mejor clasificado (La Premsa del Baix) se ha quedado en 138.175 visitantes. La misma tónica alcista también se ha mantenido durante el mes de mayo.

En lo que respecta al número de páginas consultadas, el dominio de El Llobregat también es aplastante en la comarca y L’Hospitalet. Mientras que el pasado mes de mayo los lectores de la Premsa del Baix solo han ojeado un promedio de una página por cada una de las visitas, los fieles seguidores de Elllobregat.com han leído una media de cuatro páginas cada vez que entraban en la web.

Elllobregat.com también ha consolidado en el primer semestre del 2020 su liderazgo como uno de los medios de comunicación más influentes en redes sociales, en función de su número de seguidores, y tanto en Facebook como en Twitter e Instagram los guarismos del diario digital de El Llobregat están muy por encima de la media de los doce medios de comunicación más representativos del Baix Llobregat y L’Hospitalet.

Así, en Facebook, Elllobregat.com pisa fuerte con 2.966 seguidores, cuando la media de los digitales comarcales más consolidados se sitúa en 2.836 fans. En Twitter, las noticias de Elllobregat.com tienen una enorme repercusión, pues su perfil cuenta con 5.254 seguidores, por encima de Elfar.com (4.042 seguidores) y del promedio comarcal que está en 2.486. El posicionamiento del diario digital de El Llobregat en Instagram también está claramente al alza, con 1.229 seguidores, frente a los 904 de media que tienen en esta puntera red social las webs de la competencia. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios