www.elllobregat.com
Segunda edición de El Llobregat Open Chess.
Ampliar

Segunda edición de El Llobregat Open Chess.

Por Marcelo Panelo, Maestro Internacional de Ajedrez.

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en Castelldefels, desde esta revista organizamos en Castelldefels, la segunda edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS. En 2019 celebramos la primera edición en El Prat.

El Gran Maestro polaco Michal Krasenkow, nos ha confirmado su participación en el torneo y su disposición para ofrecer, durante los días de campeonato, una clase magistral sobre las aperturas Grunfeld y la India de Rey.

A pesar de haber nacido en Rusia, siempre se lo ha visto como uno de los mejores jugadores polacos de todos los tiempos. Desde Akiba Rubinstein, Savielly Tartakower y Don Miguel Najdorf los más conocidos, que sin lugar a dudas antes y posterior a las dos guerras mundiales, que fueron celebridades que dieron a conocer al ajedrez polaco en el mundo. Pero la llegada de Krasenkow a Polonia fue muy importante para el crecimiento que tuvo el ajedrez actual. No solo es un gran jugador si no también un gran entrenador y escritor de libros del juego, ciencia que ha enriquecido al desarrollo del ajedrez. En sus libros trata el manejo de las aperturas y el pensamiento ajedrecístico. En el libro “Attack and Defence“ del entrenador más famoso que ha dado el ajedrez, Mark Dvoretsky, cita un artículo de Michal Krasenkow, “Wandering in the jungle”, que describe cómo piensa un gran maestro en una partida de ajedrez. Un artículo muy importante que se cita en muchos libros de ajedrez.

Por supuesto su carrera ajedrecística fue muy brillante, ganando varios torneos y llegando a ser un top ten en el año 2000 y pasando los 2700 de ELO, que en la época que lo hizo era muy difícil pasar esa barrera. Solo unos pocos privilegiados podían lograr semejante hazaña. Pero tampoco se le invitó a los torneos cerrados de la elite de esa época. Lo cual fue una pena porque su talento era enorme. Todos hemos aprendido de sus partidas de ajedrez, su estilo de juego se caracterizaba por un juego táctico agresivo pero acompañado de un juego posicional muy fino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios