www.elllobregat.com
Castelldefels ultima una solución para acabar con los históricos vertidos de aguas residuales al mar
Ampliar

Castelldefels ultima una solución para acabar con los históricos vertidos de aguas residuales al mar

lunes 06 de julio de 2020, 17:27h
El ayuntamiento y la Generalitat establecen como “prioridad” la reconstrucción del interceptor norte, una infraestructura hidráulica que contendrá las posibles avenidas de aguas negras en caso de fuertes lluvias

La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), y el conseller deTerritori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet, se han comprometido a reconstruir “de forma prioritaria” el Interceptor Norte para evitar que los vertidos de aguas residuales contaminen las playas de la ciudad en episodios de fuertes lluvias. Damià Calvet ha dado su palabra a la alcaldesa de que la actuación será “será la primera que se planifique y la primera que se implemente en Castelldefels, porque es la más prioritaria”. La intervención en el colector interceptor requerirá una inversión de entre 5 y 8 millones de euros,

La reconstrucción del Interceptor Norte será, por tanto, el primer proyecto en ejecutarse de los que se incluyan en el plan de reforma de infraestructuras hidráulicas a la zona Delta del Llobregat que se está elaborando entre la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los cinco municipios que conforman el Delta del Llobregat (Sant Boi, El Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels).

María Miranda ha avanzado que la solución definitiva para el problema de los vertidos de aguas residuales en la playa de Castelldefels “se está concretando” y ha recordado que reconstruir el interceptor norte es básico porque en él “acaban recogiendo también aguas residuales vertidas desde Les Botigues de Sitges y desde Gavà”.

Conexión de las dos redes

La red de infraestructuras hidráulicas de Castelldefels está desplegada de forma que los colectores de aguas pluviales desembocan en el mar. El sistema de drenaje del municipio funciona así porque de lo contrario una parte del municipio se inundaría en caso de fuertes lluvias. No obstante, si en algún punto de la red hay alguna avería, las aguas residuales (que circulan por otra red paralela) acaban conectándose y los vertidos acaban desembocando en el colector de agua pluviales primero, y después en el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios