www.elllobregat.com
Los supermercados de Caprabo recogen 94.000 euros de sus clientes para el Banc dels Aliments
Ampliar

Los supermercados de Caprabo recogen 94.000 euros de sus clientes para el Banc dels Aliments

lunes 06 de julio de 2020, 18:54h
La iniciativa solidaria, que ha tenido un gran seguimiento en el Baix Llobregat y L’Hospitalet, ha permitido hacer llegar las donaciones de los clientes de las 300 tiendas de la cadena en Cataluña.

Los 300 supermercados de la cadena Caprabo han recogido casi 94.000 euros para el Banc d’Aliments, en respuesta a una iniciativa lanzada para apoyar a las necesidades de familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia del estado de alarma por la COVID-19 y que ha tenido un especial seguimiento en el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Los fondos se destinarán a dar respuesta a la grave situación de carencia de productos básicos que sufren muchas familias desde el inicio de la pandemiaLa colaboración entre Caprabo y el Banc d’Aliments se remonta a casi dos décadas. Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, ha destacado que los clientes de las 300 tiendas "han dado una respuesta ejemplar y responsable a todas las campañas de recogida de productos básicos" que se han planteado desde entonces por la entidad solidaria.

La colaboración entre Caprabo y el Banc d’Aliments se remonta a casi dos décadas. Ana González, Responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, ha destacado que los clientes de las 300 tiendas "han dado una respuesta ejemplar y responsable a todas las campañas de recogida de productos básicos" que se han planteado desde entonces por la entidad solidaria.

Productos aptos para el consumo

Desde 2010, las 300 tiendas de Caprabo donan diariamente al Banc d’Aliments pequeñas cantidades de productos aptos para el consumo, pero no para la venta (por rotura, proximidad de fecha de caducidad ...) y en muchos casos también productos frescos. “La idea es dar una segunda oportunidad a los alimentos, destinándolos a las personas que más lo necesitan”, ha indicado González.

Caprabo también participa cada año en la organización de la campaña el Gran Recapte del Banc d’Aliments. En la edición de 2019, la entidad solidaria eligió los supermercados de la cadena catalana para probar un nuevo sistema de recogida que permitían una mayor capacidad de recogida de alimentos, en sustitución de la tradicional caja-bañera de cartón desechable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios