www.elllobregat.com
ERC pregunta a Fomento sobre el futuro de la autovía entre el Port de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat

ERC pregunta a Fomento sobre el futuro de la autovía entre el Port de Barcelona y el Aeropuerto de El Prat

martes 07 de julio de 2020, 11:56h
La formación republicana teme que la ejecución de la infraestructura provoque daños en el Parc Agrari del Baix Llobregat y en la playa pratense y deje a su paso secuelas medioambientes

A petición de la asamblea local pratense, los senadores de ERC, Bernat Picornell y Ana Surra, han formulado una pregunta por escrito al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que le solicitan información sobre la futura autovía que está previsto construir para enlazar directamente el Port de Barcelona con el aeropuerto de El Prat. El vial está previsto que discurra por el sur de la ciudad y se sospecha que podría acarrear un fuerte impacto ambiental en el municipio.

El secretario de Organización de ERC en El Prat, Marcel Camps, ha explicado que la formación republicana ha explicado que esta infraestructura “amenaza con trinchar terrenos del Parc Agrari del Baix Llobregat, justo en la zona sur del casco urbano” y ha advertido de los nocivos “efectos ambientales que podría suponer su construcción”.

La pregunta de los senadores Picornell y Surra han solicitado a Ábalos que aclare si el vial “continúa previsto en el Plan Director del Aeropuerto del Prat 2017-2026. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, los dos senadores republicanos quieren conocer en qué estado de tramitación se encuentra este proyecto”.

Evitar agresiones

Camps ha dejado claro que el compromiso de ERC es ”velar para evitar más agresiones en el territorio El Prat de Llobregat, como la que podría suponer la construcción de la autovía” y que seccionaría “el término municipal pratense en dos mitades” y afectaría gravemente “al ecosistema agrícola del Parc Agrari, a los Espacios Naturales del Delta del Llobregat y también a la playa del Prat”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios