www.elllobregat.com
Gava y Castelldefels, a la vanguardia de un proyecto europeo de tecnología sostenible
Ampliar

Gava y Castelldefels, a la vanguardia de un proyecto europeo de tecnología sostenible

martes 07 de julio de 2020, 18:22h
Los dos municipios han presentado una candidatura conjunta sobre economía circular y digitalización que ha sido seleccionada para formar parte de la red europea Intelligent Cities Challenge (ICC).

Los municipios de Gava y Castelldefels se han unido para coordinar un proyecto sobre sostenibilidad y nuevas tecnologías que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para formar parte del proyecto Intelligent Cities Challenge (ICC. Este proyecto, que se desarrollará durante los próximos dos años, pretende potenciar las tecnologías emergentes e impulsar medidas para mejorar la calidad de vida ciudadana garantizando sostenibilidad.

El proyecto presentado conjuntamente por Gavà y Castelldefels se denomina Circular Data Driven Cities (CDDC) y en un principio estaba liderado únicamente por el ayuntamiento de Gava, que contaba con el apoyo de centros de investigación, sociedades público-privadas y otras compañías, junto con el aval de diversas entidades sociales y empresariales. Sin embargo, para entrar a formar parte de la red se requería un mínimo de 50.000 habitantes, motivo por el cual Castelldefels se ha sumado a la iniciativa.

El objetivo de este proyecto es que los ciudadanos y las empresas de las dos ciudades del Baix Llobregat puedan informarse, en un entorno virtual, de las repercusiones sobre su huella de carbono. De esta forma, y siguiendo una estrategia basada en la economía circular y la digitalización, se creará un ecosistema local que dé apoyo a las futuras acciones e implementaciones, lográndose una calidad de vida más sostenible para la comunidad.

Crecimiento verde

El proyecto liderado por la asociación de Gava y Castelldefels y el proyecto presentado por la ciudad de Terrassa son los dos únicos de lciudades catalanas entre las cien que conforman el Intelligent Cities Challenge. Todas las ciudades recibirán el preceptivo asesoramiento para sus iniciativas y formación especializada. Las cien ciudades se reunirán periódicamente para poder compartir experiencias con el doble objetivo de conseguir un cambio a gran escala en Europa basado en las nuevas tecnologías, y de hacer posible un crecimiento verde, sostenible e inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios