www.elllobregat.com
La Oficina Integral de Atención Social de El Prat duplica el número de actuaciones

La Oficina Integral de Atención Social de El Prat duplica el número de actuaciones

miércoles 08 de julio de 2020, 10:06h
El espacio municipal ha dado apoyo a más de 2.000 personas y ha realizado más de 2.500 atenciones individualizadas, presenciales y telemáticas, en solo dos meses

La Oficina Integral de Atención Social (OIAS), que se puso en marcha el 13 de mayo coincidiendo con los peores momentos en la lucha contra el coronavirus, ha atendido y ayudado en sus primeros dos meses de andadura a 2.090 personas, duplicando el número de atenciones en el mes de junio. La OIAS ofrece un servicio de información, orientación y tramitación de prestaciones sociales y un servicio de atención social, información y orientación, que ha resultado ser el más utilizado por los ciudadanos.

Uno de los puntos fuertes de la OIAS ha sido la atención y el acompañamiento de las personas mayores en situación vulnerable y de las familias y los menores con dificultades, dos colectivos que se han visto especialmente perjudicados por toda la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia del covid-19.

Los tres principales motivos de consulta en la OIAS han sido la petición de información sobre el acceso a prestaciones sociales por situaciones de necesidad, seguidas por las intervenciones directas por motivos de necesidades alimentarias (que se han desarrollado a través de diversos programas y servicios), y las atenciones de apoyo a necesidades derivadas de situaciones de dependencia o diversidad funcional.

Prestaciones de otras administraciones

El OIAS ha dado apoyo a los pratenses y tramitado prestaciones de la Seguridad Social, Trabajo y la Oficina de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, etc. Es por eso que su trabajo, de forma transversal, ha sido tan positivo para la ciudadanía. La oficina ha permitido que en un mismo espacio los ciudadanos pudieran informarse pero también tramitar y solucionar consultas sobre diferentes ayudas sociales y económicas gestionadas por otros departamentos de la Generalitat que, en muchos casos, tenían las oficinas cerradas y las tramitaciones paradas por culpa del confinamiento o la desescalada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios