www.elllobregat.com
El Consorcio de la Zona Franca alcanza un volumen de negocio de 55,5 millones de euros
Ampliar

El Consorcio de la Zona Franca alcanza un volumen de negocio de 55,5 millones de euros

viernes 10 de julio de 2020, 14:27h

La empresa pública, que se consolida como motor en la reactivación económica global, obtuvo en 2019 unos beneficios de más de 14,1 millones de euros y logró reducir su deuda financiera

El consejo plenario del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) –celebrado de forma telemática- ha aprobado las cuentas anuales de 2019, que arrojan un beneficio de más de 14,1 millones de euros gracias a unos ingresos que suben hasta los 55,5 millones de euros. Las cifras contables confirman un año más “la consolidación de la tendencia positiva de aumento de volumen de negocio y reducción de deuda financiera de la entidad, que cerró el pasado ejercicio en los 24,1 millones de euros”, según fuentes del Consorci. Los gastos explotación de la empresa pública durante el pasado ejercicio se situaron entorno a los 49,5 millones de euros .

El plenario, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; ha subrayado el importante papel que está jugando la entidad “como dinamizadora de la economía” y ha puesto en valor “la aportación clave” que desde el CZFB se ha hecho para la reactivación económica tras la crisis sanitaria del covid-19. Pere Navarro ha destacado que el gran objetivo del CZFB es “contribuir a ayudar a las empresas de nuestro entorno, así como a la ciudad de Barcelona, a salir fortalecidas de esta época de incertidumbre”

Los dos ejes en los que va a seguir trabajando más que nunca la empresa pública son el impulso del BNEW (el primer gran encuentro para la reactivación de la economía, concebido como un evento B2B híbrido y totalmente disruptivo) que se celebrará entre los próximos días 6 y el 9 de octubre en distintos enclaves singulares de Barcelona. Además, el CZFB ultima los preparativos para la DFactory, un hub tecnológico para el fomento y el desarrollo de la industria 4.0, previsto para finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios