www.elllobregat.com
Núria Marín: 'La crisis del covid-19 es una oportunidad para fortalecer la sanidad pública'
Ampliar

Núria Marín: "La crisis del covid-19 es una oportunidad para fortalecer la sanidad pública"

viernes 10 de julio de 2020, 17:25h

La alcaldesa de Sant Boi y diputada provincial de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar, Lluïsa Moret, defiende que «los municipios son el motor de transformación social que debe responder a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la presidente de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y la alcaldesa de Sant Boi y diputada provincial de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar, Lluïsa Moret, han participado de forma telemática en el acto de clausura de la 29.ª edición de la Escuela de Verano de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar con las esperanzas puestas en que la vacuna contra el covid-19 podría estar disponible a lo largo de la primavera del 2021.

Núria Marín, ha remarcado durante su intervención que, pese a que hubiera sido preferible evitarla, “la crisis del covid-19 es una oportunidad para fortalecer la sanidad pública la investigación, el marco la economía y la producción». La alcaldesa de L’Hospitalet ha recordado que «la pandemia no se ha acabado, que tiene consecuencias que van más allá de la salud, y que afectan más a los más vulnerables». «Tenemos que poner el foco en las desigualdades», ha dicho, y ha insistido en que la Diputación de Barcelona tiene la voluntad de «colaborar con el resto de administraciones, para una salida juntos de la crisis, que fortalezca nuestros pueblos y ciudades, con una reactivación económica y social y una buena redistribución».

La presidente de la Diputación ha comentado que «hacen falta acciones estructurales de gran impacto social, como el Ingreso Mínimo Vital, o el Anteproyecto de ley para la protección de la Infancia y la adolescencia», Y ha añadido que «no basta con el reconocimiento de los derechos, sino que hay que hacerlos llegar a las personas”.

Dar voz a los implicados

Por su parte, Lluïsa Moret, ha reclamado que se debe «dar voz a los actores implicados en el impulso social de nuestros pueblos y ciudades, porque «los municipios son el motor de transformación social que tiene que responder a las nuevas necesidades, muchas de ellas derivadas del covid-19”.

En su intervención, el ministro Illa ha recordado que «en la nueva normalidad tenemos que seguir tomando precauciones porque el virus sigue entre nosotros». Además, ha alabado el papel del municipalismo porque “es crucial también para garantizar que la ciudadanía sigue concienciada de que deben seguirse las medidas y recomendaciones de seguridad».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios