www.elllobregat.com
Los grafiteros ‘asaltan’ un tren en la estación de Gavà y le impiden continuar su trayecto
Ampliar

Los grafiteros ‘asaltan’ un tren en la estación de Gavà y le impiden continuar su trayecto

viernes 10 de julio de 2020, 18:47h
Un centenar de viajeros se han visto obligados a abandonar los vagones y han tenido que esperar en el andén a que pasara el siguiente convoy de la línea R-2 Sud de Cercanías para poder continuar su viaje en dirección a Sant Vicenç de Calders

Un tren de la línea de cercanías R-2 Sud de Renfe, que enlaza la barcelonesa Estación de Francia con Sant Vicenç de Calders (el que ha hecho su salida a las 13.17 horas) ha tenido que finalizar su recorrido en la estación de Gavà después haber sido ‘asaltado’ por un grupo de grafiteros. Los vándalos (que han aprovechado que llevaban mascarillas y sombreros que les ocultaban prácticamente toda la cara para actuar con total impunidad), han provocado importantes daños en todos los vagones y han hecho una pintada en el cristal de la cabina del conductor que ha impedido al convoy continuar con el trayecto previsto, por motivos de seguridad.

La gravedad del asalto ha obligado a desalojar al centenar de viajeros que se encontraban en el interior de los vagones, según han explicado fuentes de la compañía Renfe. Los pasajeros han tenido que esperar en el andén de Gavà a que pasara el siguiente tren de la línea R-2 Sud para poder continuar con su viaje.

Después de una primera oleada de pintadas, los incívicos han accionado la alarma del tren para impedir que arrancara y así poder continuar con sus actos vandálicos. “Los grafiteros han continuado impunemente pintando el tren por sus laterales. Afortunadamente, cuando se ha accionado la alarma el tren estaba estacionado y no ha provocado heridos entre los viajeros”, ha relatado un portavoz de Renfe.

Represalias por “chivato”

Los vándalos han tomado represalias contra el personal del tren (que ha grabado a los incívicos mientras perpetraban su acción) y han pintado con grandes letras “chivato” en la cabina y también en los laterales de los vagones. Renfe ha denunciado “este nuevo acto vandálico” a los Mossos d'Esquadra. “Cuando se decía que de la pandemia saldríamos mejores personas no se tenía en cuenta que hay incívicos que no cambian”, ha lamentado el portavoz de la compañía.

Cuando los asaltantes han finalizado con su ataque pictórico, el tren ha vuelto a arrancar. Pero no lo ha hecho hacia Sant Vicenç de Calders, sino camino de las cocheras de Montcada i Reixac, donde se procederá a su limpieza.

Los grafiteros ‘asaltan’ un tren en la estación de Gavà y le impiden continuar su trayecto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios