www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge restringe el acceso de acompañantes para frenar el brote de coronavirus de L'Hospitalet

El Hospital de Bellvitge restringe el acceso de acompañantes para frenar el brote de coronavirus de L'Hospitalet

martes 14 de julio de 2020, 18:15h
A partir del miércoles 15 de julio, el centro hospitalario solo dejará entrar a una persona por paciente ingresado, quien además será la única que podrá entrar a la habitación durante todo el día


El Hospital Universitario de Bellvitge ha decidido reducir de forma drástica la entrada de personas no enfermas en el centro sanitario para evitar que se extienda el brote de covid-19 declarado en l'Hospitalet. Así, a partir de este miércoles día 15 de junio solo se permitirá la entrada a las habitaciones de las diferentes plantas a una única persona por paciente ingresado en situación de hospitalización convencional, y solo entre las 13 y las 17 horas. Este acompañante, además, tendrá que ser la misma persona durante todo el día. "La limitación del acceso es una medida extraordinaria que se toma como prevención para evitar el riesgo de transmisión comunitaria en el centro ante el rebrote coronavirus registrado en L'Hospitalet", han matizado fuentes de Bellvitge.

El nuevo régimen de visitas afecta tanto las plantas de hospitalización como al resto de unidades. Así, las personas ingresadas a las UCIs o en áreas de semi-críticos podrán tener un acompañante cada día de 13.30 a 15 horas y de 19 a 21 horas. Estos horarios podrán gozar de una cierta flexibilidad dentro del marco del programa de Humanización de las Unidades de Críticos, "siempre en función del estado y necesidades de los pacientes, las familias y la dinámica de trabajo de las mismas unidades", han señalado desde el hospital.

En el área de Reanimación Postquirúrgica (RPQ), el horario de entrada del acompañante será únicamente de 19 a 19.30 horas. En el caso del área de Reanimación de Urgencias (REA), el horario de acceso para un único acompañante será de 13.30 a 14.30 horas.

Restricciones en urgencias

La presencia de acompañantes a Urgencias continúa totalmente restringida, excepto en los casos que así lo determine el equipo asistencial. Los acompañantes no podrán entrar al box ni quedarse en la sala de espera previa al triaje, como suele ser habitual, y deberán salir del recinto. Para asegurar la máxima comunicación con las familias, se intensificará el circuito de información telefónica.

En Consultas Externas, se permitirá la entrada de un acompañante por paciente. Sin embargo, no se permitirá la entrada de acompañantes en las intervenciones de Cirugía Mayor Ambulatoria ni en los gabinetes de exploración. En el bloque quirúrgico, toda la información a las familias sobre el procedimiento se hará por vía telefónica, pero un familiar podrá visitar al paciente durante el postoperatorio, una vez sea trasladado a planta.

Teléfonos de información

"En todos los supuestos, se pedirá a los acompañantes que guarden las medidas de prevención necesarias, como por ejemplo el uso de mascarilla y las distancias seguras", han recordado desde el Hospital de Bellvitge.Además, el centro hará un especial énfasis en la fluidez del circuito de información a los familiares y acompañantes por vía telefónica, que continuará en funcionamiento en todas las situaciones en qué sea necesario. Aquellas familias que necesiten aclaraciones sobre el estado de una persona ingresada en el hospital o intervenida quirúrgicamente podrán obtenerla con solo llamar a los teléfonos 634298442 y 634298427.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios