www.elllobregat.com
La Torrassa, Collblanc y La Florida se someterán a un confinamento 'light' para frenar el brote de coronavirus
Ampliar

La Torrassa, Collblanc y La Florida se someterán a un confinamento 'light' para frenar el brote de coronavirus

martes 14 de julio de 2020, 20:22h
La conselleria de Salut recomienda a los 100.000 vecinos de los tres barrios de L’Hospitalet que no salgan de casa más que lo necesario y aplica restricciones a los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno y diurno similares a las de la fase 2 de la desescalada

Sin vida social durante los próximos 14 días. Esta es la recomendación que hacen tanto la Conselleria de Salut de la Generalitat como el Ayuntamiento de L’Hospitalet a los 100.000 vecinos de los barrios de La Torrassa, Collblanc y La Florida. Es decir, que solo salgan de casa para lo justo y necesario: para trabajar, para comprar, para ir al ambulatorio y poco más. Más o menos como en la fase 2 de la desescalada, con la diferencia que solo se recomienda, no se impone.

Lo que sí queda prohibido son las reuniones de más de 10 personas tanto en el ámbito público como en el privado y se cierran todos los establecimientos deportivos, culturales y de ocio tanto nocturnos como diurnos para evitar nuevos contagios. “Hemos detectado un aumento de casos muy importante y hay que actuar lo más rápido posible para cortar cuanto antes la cadena de contagios y evitar tener que tomar medidas más drásticas”, ha destacado la consellera de Salut, Alba Vergés.

También sufrirán restricciones los bares y los establecimientos de restauración, que verán reducido en un 50% su aforo interior y no podrán servir en barra. Se recomienda el uso preferente de las terrazas –siempre separadas dos metros y con el menor número de personas sentadas posible- y siempre que sea posible el take away, o comida para llevar, y el servicio a domicilio.

Casals d’estiu, abiertos

Por contra, no sufrirán ningún tipo de restricción, porque ya están cumpliendo unas medidas de protección extremas, las colonias y los casals d’estiu de la ciudad, en los que están participando “unos 3,000 niños”, según fuentes municipales.

Lo mejor que se puede hacer en estos momentos para frenar el avance del coronavirus es la autoprotección: mascarilla obligatoria, distanciamiento social e higiene de las manos. Y no es un mensaje solo es para los tres barrios de L’Hospitalet más afectados por el covid-19 (y donde se han detectado 300 nuevos casos en pocos días), sino para todos los habitantes de la Gran Barcelona, de toda el área metropolitana.”, ha subrayado la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

La Torrassa, Collblanc y La Florida se someterán a un confinamento 'light' para frenar el brote de coronavirus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios