www.elllobregat.com
DFactory ‘ficha’ a 22@Network para convertir Barcelona en la capital industrial 4.0 del sur de Europa
Ampliar

DFactory ‘ficha’ a 22@Network para convertir Barcelona en la capital industrial 4.0 del sur de Europa

miércoles 15 de julio de 2020, 18:25h
La asociación del distrito empresarial y tecnológico de Barcelona se suma al impulso desarrollado desde CZFB para poner a punto un ecosistema de la industria tecnológica de ámbito metropolitano

La comunidad DFactory, vinculada al Consorci de la Zona Franca de Narcelona (CZFB), sigue ampliando horizontes para convertir Barcelona y su entorno metropolitano en un polo de atracción de la industria 4.0 en el sur de Europa. El último movimiento ha sido la firma de un convenio de colaboración con la asociación empresarial 22@Network para el impulso de un Hub Tecnológico que haga de Barcelona una capital europea de las nuevas tecnologías. El acuerdo pretende “fomentar la atracción de inversión local e internacional a la ciudad y la conexión entre talento y empresa”, según fuentes de DFactory.

Ambas entidades se comprometen a establecer diferentes colaboraciones entorno a proyectos o iniciativas que tengan como ejes centrales “innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab, entre otros”, has precisado las mismas fuentes.

En la firma del convenio han participado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y, Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones 22 @ Barcelona (22@Network.

Proyectos de base tecnológica

El 22@ Network es el referente tecnológico de Barcelona que representa a más de 200 empresas y 45.000 trabajadores. Mediante la firma de este acuerdo se asegura la incubación y crecimiento de nuevos proyectos de base tecnológica e industrial.

El objetivo a corto plazo de este pacto empresarial es “ampliar las alianzas estratégicas para acelerar el ecosistema tecnológico en la región metropolitana”. Este primer impulso local forma parte de la estrategia de alianzas de Dfactory que ampliará sus fronteras internacionales una vez pasado el verano, aprovechando la celebración de la Barcelona New Economy Week (BNEW).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios