www.elllobregat.com
El Baix Llobregat y L’Hospitalet suman 21 muertos más por covid-19 desde la verbena de Sant Joan
Ampliar

El Baix Llobregat y L’Hospitalet suman 21 muertos más por covid-19 desde la verbena de Sant Joan

martes 21 de julio de 2020, 17:52h
Los contagios se han vuelto a disparar desde finales de junio y el número de positivos por coronavirus alcanza ya los 13.356 y crece a un ritmo próximo a los 70 nuevos casos diarios

Los números no mienten. El coronavirus está rebrotando con fuerza en L’Hospitalet y las principales ciudades metropolitanas del Baix Llobregat. Desde la pasada verbena de Sant Joam., hace poco menos de un mes, el número de casos positivos de covid-19 ha experimentado un fuerte repunte y continúa al alza, igual que la cifra de decesos, según los datos facilitados por la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS), dependiente de la Generalitat de Cataluny

Desde el inicio de la pandemia, el territorio ha contabilizado 13.356 personas afectadas por el SARS CoV-2, de las que casi una tercera parte (4.204 casos) son vecinos de L’Hospitalet) mientras que el resto (9.121) son habitantes del Baix Llobregat. El ritmo de contagios también es alto. Prueba de ello es que en el último día solo se han diagnosticado 67 nuevos casos en todo el ámbito territorial, con 34 nuevos positivos en L’Hospitalet, uno más que en todo el Baix, donde se han sumado a la lista de afectados otras 33 personas más en las últimas 24 horas.

El incremento de los contagios ha llevado parejo un aumento considerable de fallecidos como consecuencia del coronavirus, aunque el ritmo de los decesos no es en absoluto comparable con el de los peores meses del estado de alarma. En L’Hospitalet hay que lamentar ya 609 bajas provocadas por el coronavirus, a las que hay que añadir los 1.442 finados del Baix Llobregat.

2.030 muertos

En total, la cifra de víctimas del SARS CoV-2 en el conjunto del territorio asciende a 2.030 muertos desde el comienzo de la pandemia. Es decir, 21 fallecidos más que los contabilizados hasta la verbena de Sant Joan, una fecha que muchos expertos consideran como “el detonante” de los actuales rebrotes del coronavirus, que han obligado a someter a un confinamiento light (similar a la segunda fase de la desescalada) a la segunda ciudad de Catalunya y a otros ocho municipios metropolitanos del Baix: Cornellà, Sant Boi, Viladecans, El Prat, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios