www.elllobregat.com
Detenidos tres miembros de una banda tras robar dos veces seguidas en el mismo domicilio de L’Hospitalet
Ampliar

Detenidos tres miembros de una banda tras robar dos veces seguidas en el mismo domicilio de L’Hospitalet

martes 21 de julio de 2020, 19:34h
La colaboración ciudadana ha sido crucial en el arresto de los sospechosos, que utilizaban las cañerías de agua para trepar por las paredes y colarse en los pisos, y que acumulan más de 30 antecedentes por hechos similares

La colaboración de los vecinos ha sido crucial para desarticular una banda de ladrones, integrada por tres personas, que tuvo la osadía de colarse a robar dos veces seguidas en el mismo piso de L’Hospitalet el pasado fin de semana. Tras recibir el aviso, los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de la ciudad pudieron detener a un hombre de 30 años, y vecino del municipio; a una mujer de 34 años, y nacionalidad italiana; y a segundo un hombre de 44 años, de nacionalidad chilena y también vecino de la misma ciudad. A los tres se les acusa de sendos delitos de robo con fuerza en el mismo domicilio y se les atribuyen más de 30 antecedentes por hechos similares.

Los mossos fueron alertados hacia las 2 de la madrugada del sábado 18 de julio de que un individuo había accedido al interior de un piso escalando por una cañería de agua. Las patrullas de los Mossos d'Esquadra que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos iniciaron la investigación en la zona y detectaron dos personas que al verlos huyeron con un patinete eléctrico, pero los policías pudieron atrapar a uno de los dos huidos.

Durante el cacheo preventivo, los agentes le encontraron encima claros indicios de haber forzado el domicilio, así como objetos de valor procedentes de su interior. Mientras era registrado, y al verse descubierto, el sospechoso volvió a intentar huir corriendo, pero los mossos lo volvieron volvió a interceptar y finalmente lo detuvieron, acusándole por el robo con fuerza de un domicilio. El arrestado tenía 22 antecedentes policiales, 12 de ellos por robos con fuerza en domicilios.

Piso de un fallecido reciente

El piso asaltado por el primer detenido y sus cómplices se encontraba vacío en el momento del robo dado que su propietario había muerto recientemente. El acceso principal del piso se encontraba intacto, -pues los ladrones entraron en la vivienda por un acceso secundario- por lo que hizo falta la intervención de los Bombers de la Generalitat para poder acceder al interior.

Al día siguiente, y solo 24 horas después del arresto, el mismo domicilio volvió a ser objeto de otro robo con fuerza. El domingo día 19, otra vez hacia las dos de la madrugada, otro vecino alertó a los mossos tras detectar una presencia sospechosa en la finca y que dos personas habían forzado la entrada a la vivienda del fallecido.

La mujer vigilaba en el exterior

Una patrulla no uniformada se desplazó hasta el lugar de los hechos y localizó una mujer que hacía tareas de vigilancia al exterior de la finca. Los agentes la reconocieron, pues se trataba de una delincuente habitual, con numerosos antecedentes de la misma tipología. Los agentes detuvieron poco después en las inmediaciones del piso asaltado al otro presunto autor del robo, que también contaba con 28 antecedentes policiales, siete de los cuales por robos con fuerza a domicilios.

A los dos cómplices se los intervinieron joyas y objetos de valor procedentes del domicilio forzado, motivo por el cual se fueron arrestados. Los tres miembros de la banda, que acumulan más de 30 antecedentes, fueron puestos en libertad con cargos después de declarar ante el juez de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios