www.elllobregat.com
La terminal T-2 del aeropuerto de El Prat vuelve a estar operativa
Ampliar

La terminal T-2 del aeropuerto de El Prat vuelve a estar operativa

jueves 23 de julio de 2020, 11:49h
La histórica instalación barcelonesa recupera la actividad este viernes 24 de julio para facilitar la distancia de seguridad entre los pasajeros y evitar posibles aglomeraciones

El aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat sigue su lenta fase de adaptación a la nueva normalidad tras el estado de alarma por la pandemia de covid-19. Después de meses funcionando solo con la terminal T-1 (la más moderna), ahora le ha llegado el turno de volver a arrancar a la terminal T-2, la que durante muchos años fue la base de operaciones principal del aeródromo metropolitano. La reapertura, que pretende garantizar la distancia de seguridad entre los pasajeros y evitar posibles aglomeraciones en los días de mayor actividad aérea, afecta a las sub-terminales T2A y T2B. La sub-terminal T2-C continuará cerrada.

La puesta en marcha de la T2 conllevará la recuperación del servicio gratuito de buses lanzadera entre las dos terminales del aeropuerto pratenses, suspendido desde el inicio del confinamiento. También vuelve a estar operativo el estacionamiento de superficie para automóviles de la Terminal T2B y también el edificio de párkings situado frente a la Terminal T2C.

Las compañías aéreas que empiezan a operar desde la Terminal T2B son Ryanair, EasyJet, Wizz Air, Transavia, Air Baltic, Air Moldova, Pegasus Airlines y Volotea. El resto de aerolíneas seguirán utilizando la Terminal T1. Desde el aeropuerto de Barcelona se recomienda a los pasajeros que viajen en el próximos días que consulten su aerolínea, porque “ si su vuelo de retorno es posterior al 24 de julio, la terminal de llegada podría ser diferente a la utilizada en el vuelo de ida”, han advertido fuentes aeroportuarias.

Embarque solo por la T2B

El pasaje que deba utilizar a la T-2 solo podrá entrar en la terminal por los accesos señalizados y a través de las puertas situadas en ambos extremos de la sub-terminal T2B. El acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del control de seguridad de la zona T2B.

Debido a la situación sanitaria, es obligatorio el uso de mascarilla tanto en el aeropuerto de origen como en el interior de la aeronave y también en el aeropuerto de destino. El Prat recomienda a los usuarios de sus instalaciones que sigan en todo momento “las medidas higiénicas y mantengan la distancia física de seguridad con el resto de personas”.

Link de información

Para una mayor información sobre los vuelos programados en ambas terminales y las diferentes compañías aéreas se puede consultar la página web http://www.aena.es/ca/aeroport-barcelona/index.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios