www.elllobregat.com
Dos estudiantes de la Escola Goar ganan el concurso “Talent a les Aules”

Dos estudiantes de la Escola Goar ganan el concurso “Talent a les Aules”

jueves 23 de julio de 2020, 14:41h
Carla Medina y Laura Maillo han ideado una aplicación para niños con cáncer, denominada WithU4ever, con la que han convencido al jurado del premio que reconoce las mejores iniciativas emprendedoras de los alumnos de los institutos de Viladecans y Gavà

Dos estudiantes de la Escuela Goar de Viladecans Carla Medina y Laura Maillo, han ganado el primer premio del concurso “Talent a les Aules” con su proyecto de app WithU4ever. El proyecto, que ha tenido de tutor a Esteve Blanch de Clickname, consiste en un aplicativo con mini-juegos para niños y niñas con cáncer que permiten a los médicos ver su evolución emocional a medida que juegan. Las dos jóvenes emprendedoras podrán disfrutar de su premio, un viaje de cinco días a Sillicon Valley (Califórnia), patrocinado por Lipotrue, con un programa de visitas a empresas y organizaciones como Google, la NASA Research Center o Facebook, cuando la situación sanitaria mejore.

“Talent a les Aules” se ha reinventado este año a causa de la pandemia, pasando a ser un concurso en versión digital, y también ha otorgado premios a los proyectos en segunda y tercera posición. Además, los 12 finalistas restantes participarán en talleres de empresa y emprendeduría del programa Young Entrepreneur de la Salle Technova.

El concurso ha otorgado dos segundos premios para los proyectos Diverdent de Asiya Acharki I l’Elham Kaddouri (Instituto Sales de Viladecans) y Dream Jobing (Liceo Francés Bon Soleil de Gavà). Los participantes de estos proyectos disfrutarán de un viaje de tres días a Bruselas con un programa de visitas a instituciones y organizaciones relacionadas con la emprendeduría y la innovación en Europa. Tal y como pasa con el primer premio, este viaje se realizará cuando la situación sanitaria sea más segura.

Premio compartido

Y otros cuatro proyectos han conseguido el tercer premio. Estos proyectos son Another Life de Gisèle Guerrero y Nadia Sésar (Instituto Torre Roja de Viladecans), Silence y Eco Global (Colegio Santo Ángel de Gavà) y Eco cap (Colegio San Pedro de Gavà). Los participantes disfrutarán de un día de visitas a centros y organismos sobre emprendeduría en Barcelona.

El concurso, impulsado por los ayuntamientos de ambos municipios, es un programa para ayudar a descubrir el talento de los jóvenes y sacar adelante proyectos de auto ocupación laboral. Desde 2017, esta iniciativa se dirige al alumnado de cuarto de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. Los alumnos presentan proyectos de negocio por parejas y reciben ayuda de empresarios locales expertos que les hacen de mentores. Viladecans y Gavà pretenden reforzar con este concurso la importancia de la iniciativa empresarial en los jóvenes como fuente de oportunidades laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios