www.elllobregat.com
Vilamarina y el Banc de Sang i Teixits organizan una campaña especial de donación de sangre
Ampliar

Vilamarina y el Banc de Sang i Teixits organizan una campaña especial de donación de sangre

viernes 24 de julio de 2020, 19:34h
El centro comercial garantiza las máximas condiciones de higiene y seguridad e invitará al desayuno o a la merienda a todos los donantes como muestra de agradecimiento

El centro comercial Vilamarina de Viladecans y el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat han programado para el próximo jueves 30 de julio una maratón de donación de sangre en el interior del equipamiento, en un momento, en pleno rebrote del covid- 19, en el que el sistema sanitario catalán –y en especial los hospitales- necesitan sangre. De hecho. durante el estado de alarma, más de 53.000 personas han donado sangre y el 15% de las transfusiones realizadas han sido destinadas a tratar a pacientes con coronavirus.

Vilamarina ha asegurado en un comunicado que durante la recogida de sangre se garantizarán “las máximas condiciones de higiene y seguridad”.

Entre otras medidas, los donantes dispondrán de gel esterilizante al llegar al espacio, los bolígrafos serán de un solo uso para rellenar el cuestionario y será obligatorio mantener una distancia de seguridad entre las personas.

Como muestra de agradecimiento, el centro comercial de Viladecans invitará a todos los donantes a desayunar o a merendar en los establecimientos Enrique Tomas, Subway o Paddy’s. “Desde Vilamarina animamos a todos los ciudadanos a donar sangre y esperamos al mayor número posible de donantes”, ha señalado Alex Miernau, gerente del espacio.

Tres toneladas de ayuda

Esta no es la primera iniciativa solidaria relacionada con la pandemia del SARS CoV-2 que Vilamarina pone en marcha. Hace unos meses, el equipamiento colaboró con la donación de tres toneladas de alimentos, tabletas y material educativo a Cruz Roja Viladecans y entregó material para sanitarios y de seguridad al Hospital de Viladecans y a la Fundació Ciutat de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios