www.elllobregat.com
Las obras de mejora de la N-340 en Vallirana colapsan los accesos al puerto del Ordal
Ampliar

Las obras de mejora de la N-340 en Vallirana colapsan los accesos al puerto del Ordal

lunes 27 de julio de 2020, 12:13h
El corte de uno de los dos carriles de la nacional, a la altura de Les Casetes d’en Julià, provoca largas colas de vehículos de más de seis kilómetros en ambos sentidos de la marcha que afectan a los túneles de la variante y al acceso al municipio

Unas obras de mejora del firme que se están realizando en la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Vallirana, han provocado desde primera hora de la mañana largas retenciones de tráfico en los accesos al puerto del Ordal –que ha quedado colapsado- dificultando las comunicaciones viarias entre el Baix Llobregat y el Alt Penedès. Los trabajos de reasfaltado han obligado a cortar uno de los dos carfriles (el de subida desde Les Casetes d’en Julià) y a dar paso alternativo a cada uno de los sentidos, lo que ha provocado retenciones y seis kilómetros a ambos lados de las restricciones, lo que ha obligado a los conductores a emplear más de media hora en recorrer un tramo en el apenas se emplean cinco minutos en circunstancias normales.

Las obras, que se prolongarán todavía bastantes días, están afectando al tramo comprendido entre los puntos kilométricos pk 1234 y pk 1231, según ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT). La hora punta de entrada a Barcelona, la gran presencia de camiones y un excepcional aumento del tráfico procedente de las segundas residencias desde las comarcas del interior y del Garraf, han generado el bloqueo total del puerto de montaña.

En sentido a Villafranca, las colas han llegado a extenderse el núcleo de les Casetes d'en Montaner y también más allá, hasta la rotonda por la que se accede a los túneles de la variante de Vallirana y al vial de acceso al centro de la población, lo que ha obligado a los señaleros a emplearse a fondo para que los turismos y camiones no taponaran un vial estratégico. Desde el Alt Penedès, las retenciones han llegado hasta El Lledoner y La Creu del Port. Muchos automovislistas que se han visto atrapados en la retención han hecho sonar el claxon con fuerza en señal de protesta.

Las obras de mejora de la N-340 en Vallirana colapsan los accesos al puerto del Ordal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios