www.elllobregat.com
Esplugues incentiva el uso de la mascarilla con el apoyo de una campaña publicitaria
Ampliar

Esplugues incentiva el uso de la mascarilla con el apoyo de una campaña publicitaria

lunes 27 de julio de 2020, 18:51h
Bajo el lema ‘Esplugues planta cara’, se ha fotografiado a una veintena de vecinos de la ciudad con una mascarilla blanca a la que se le han pintado dos rayas azules como símbolo de la guerra contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Esplugues ha lanzado la campaña ‘Esplugues planta cara’ con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de la mascarilla para evitar nuevos rebrotes del covid-19. La iniciativa municipal, pensada para su distribución en redes sociales, está basada en fotografías en las que aparece un personaje con una mascarilla blanca con dos rayas azules pintadas como señal simbólica de guerra contra el coronavirus.

El consistorio ha seleccionado a una veintena de vecinos y vecinas de distintas profesiones para que aparezcan en las imágenes iniciales de la campaña. En esta primera tanda aparecen, entre otros vecinos, la alcaldesa, Pilar Díaz, y la enfermera Judith Zurita, además del sargento de la policía local y de un inspector de Mossos d’Esquadra, entre otros. La cara más tierna de la iniciativa la pone Candela Orellana, una niña que, de mayor, quiere ser médica.

“Todas y todos hacemos de Esplugues una ciudad segura” es el eslogan que se lee en el último tuit publicado en la cuenta del consistorio y que ha hecho de pistoletazo de salida de la campaña. La alcaldesa ha asegurado que “solo desde el trabajo en equipo y la conciencia colectiva ganaremos esta batalla” contra el coronavirus.

681 casos positivos

Esplugues, que ha registrado 681 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, se encuentra entre los ocho municipios del área metropolitana de Barcelona a los que se han aplicado medidas de confinamiento ‘light’ para frenar el avance del virus, entre las que destaca la recomendación de no salir de casa y la prohibición de reuniones con más diez de personas, tanto en el espacio público como en el privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios