www.elllobregat.com
Más de 30 proyectos optan a convertirse en startups tecnológicas en Cornellà
Ampliar

Más de 30 proyectos optan a convertirse en startups tecnológicas en Cornellà

martes 28 de julio de 2020, 13:52h
La edición 2020 del concurso Open Future convocado por el ayuntamiento local y Telefónica ha tenido un éxito sorprendente a pesar de la situación económica actual y los vaticionios de una crisis inminente

El concurso Cornellà Open Future ha llegado a su tercera edición y comienza la fase de apertura de propuestas con un resultado sorprendente: más de treinta emprendedores han presentado su candidatura. Los técnicos del Centro de Empresas Procornellà tienen ahora hasta el próximo 3 de agosto para revisar cada proyecto y seleccionar sólo entre 5 y 10 candidatos. El concurso se realiza desde 2016 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Cornellà y Telefónica, y tiene como objetivo "fomentar la creación de empresas digitales y tecnológicas", han recordado fuentes municipales.

Los proyectos presentados en esta fase tenían que cumplir tres requisitos principales: partir de una idea con base digital o tecnológica, ser un modelo de negocio factible y tener domicilio fiscal o centro de actividad en el Área Metropolitana de Barcelona. Los escogidos, a parte de salir al mercado y ser negocios reales, podrán participar en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Apoyo a la Innovación, que se hará en diciembre y que otorga premios de hasta 20.000€.

El Cornellà Open Future no sólo da la oportunidad a los startups de salir al mercado, sinó que ofrece formación y asesoramiento a los emprendedores que participan de forma gratuita. El concurso también sirve como red de contactos de nuevos emprendedores, con la oportunidad de conocer a mentores del sector y poder asistir a eventos de networking o acceder a espacios de coworking de forma gratuita. Los responsables de los proyectos también tienen acceso a la Gestoria del Centro de Empresas, para cuestiones legales y contables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios