www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires reclama con urgencia el desdoblamiento de la B-224
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires reclama con urgencia el desdoblamiento de la B-224

miércoles 29 de julio de 2020, 13:12h
La peligrosa carretera, por la que pasan alrededor de 25.000 coches diarios, se ha cobrado esta semana una nueva víctima mortal pese a que el municipio lleva una década exigiendo a la Generalitat una mejora del vial

La carretera B-224 es una auténtica trampa mortal a su paso por el municipio de Sant Esteve Sesrovires. SIn ir más lejos, a principios de esta misma semana un siniestro se ha cobrado la vida de un conductor vecino de la cercana localidad de Masquefa. Por este motivo, y por años de reivindicaciones, el Ayuntamiento de Sant Esteve de Sesrovires ha vuelto a reclamar "con urgencia" iel desdoblamiento de la vía, a su paso por el municipio.

Enric Carbonell, el alcalde del municipio de Sant Esteve, ha lamentado que “la inacción de la Generalitat en esta carretera sigue provocando accidentes y víctimas, cuando todos sabemos que la solución a la B-224 es el desdoblamiento". Carbonell ja insistido que la ejecución del proyecto "es urgente por temas de seguridad" pero también "de movilidad y de dinamización económica", ha añadido..

Sant Esteve hace más de una década que exige esta solución a la Generalitat, pero la petición se ha renovado tyras el último siniestro de tráfico. Diversos informes confirman que la carreretera (que enlaza Sant Llorenç d'Hortons con Martorell, pasando por Sant Esteve) tiene "un alto riesgo de siniestro, con diversos puntos negros, y con un alto número de vehículos diarios que circulan por ella", han recordado fuentes municipales.

Pendiente desde 2008

El desdoblamiento del tramo peligroso de la B-224 se lleva esperando desde 2008, cuando se iniciaron las tramitaciones. En 2018, la Conselleria de Territori de la Generalitat presentó el proyecto del trazado del desdoblamiento entre Martorell y Sant Esteve. Las obras deberían haberse comenzado en 2019, pero nunca han llegado a comenzar.

El último accidente mortal se produjo este lunes 27 de julio, a la altura del acceso a la escuela Ágora. En este tramo, la Generalitat hizo una mejora puntual la primavera pasada (gracias a la insistencia del ayuntamiento sobre el riesgo de accidente) pero la actuación ha resultado ser insuficiente para evitar los siniestros. Lamentablemente, como consecuencia de la colisión falleció uno de los conductores implicados, un vecino de Masquefa de 45 años de edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios