www.elllobregat.com
Las viviendas públicas del Saló Central de Sant Boi ganan el premio FAD de Arquitectura
Ampliar

Las viviendas públicas del Saló Central de Sant Boi ganan el premio FAD de Arquitectura

Por Álvaro Carretón

miércoles 29 de julio de 2020, 18:49h
El jurado ha tenido en cuenta la disposición de las zonas comunes del edificio, con patios y perforaciones que crean espacios abiertos y fomentan la convivencia

La obra 79 habitatges amb protecció al Saló Central de Sant Boi ha ganado el FAD de Arquitectura 2020, que concede Arquinfad. El jurado del galardón ha tenido en cuenta la disposición de las zonas comunes del edificio, que incorpora patios y perforaciones de volumen que crean espacios abiertos y fomentan la convivencia vecinal.

También se ha reconocido “la ambición de construir una comunidad y no solo un edificio”. La obra facilita los encuentros visuales y físicos entre los vecinos gracias a los ventanales situados sobre grandes patios y terrazas. El jurado ha destacado que esto es “un bien muy preciado después del confinamiento”. La cuidada arquitectura de pasarelas hace que los núcleos de comunicación se crucen y también contribuye a la interacción entre los habitantes del bloque.

El proyecto, promovido por el Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL), también ha recibido el galardón en la categoría de arquitectura de los Premios de Opinión, en los que votan los socios de Arquinfad y los finalistas de ediciones anteriores. Un total de 597 obras han participado en las distintas categorías de los Premios FAD 2020, que, además de en Sant Boi, han condecorado proyectos en ciudades como Barcelona, Madrid y Buenos Aires.

Saló Central: un espacio de referencia

El Saló Central de Sant Boi es un espacio de referencia en el municipio. Ubicado en una zona de gran afluencia, la confluencia de la C-245 y la Ronda de Sant Ramon, acoge una amplia zona verde que separa las viviendas de la vía comarcal y reduce la contaminación acústica generada por los vehículos. Las obras de este espacio, que también promovió el IMPSOL, finalizaron en 2012 y urbanizaron calles indispensables para la construcción de las viviendas públicas ahora premiadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios