www.elllobregat.com
Can Colomer avanza para convertirse en un productor de biomasa
Ampliar

Can Colomer avanza para convertirse en un productor de biomasa

jueves 30 de julio de 2020, 12:17h
El Consell Comarcal del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Sant Climent acercan posiciones sobre el futuro uso económico y social de la finca forestal y su entorno

El futuro de la emblemática finca forestal de Can Colomer, en Sant Climent de Llobregat, está cada vez más perfilado La presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Eva Martínez, el alcalde de la localidad, Isidre Sierra, y el concejal de Políticas Agroforestales del municipio, Salvador Tugas, se han reunido con el fin de fijar el contenido del futuro Plan Director del espacio y su entorno. Que pretende aprovechar el potencial para poner en marcha proyectos de economía social y agroforestal.

La propuesta con la que se trabaja más en firme es desarrollar “un proyecto de economía social que aprovechará el terreno de Can Colomer para la producción de pellas de madera, un combustible sólido de biomasa”, ha explicado un portavoz del Consell Comarcal del Baix. También se trabaja con la idea de que la finca “se convierta en un espacio donde probar sistemas de gestión agroforestal adaptados al cambio climático”, han agregado las mismas fuentes. Este proyecto, de carácter europeo, se desarrollaría en colaboración también con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y diferentes entidades del sector forestal.

La finca de Can Colomer es propiedad del Consell Comarcal del Baix Llobregat, actualmente, se aprovecha de forma agrícola, aunque también funciona como un espacio social para los vecinos y las entidades del municipio. Algunas de las actuaciones que se realizan periódicamente en la finca se centran en la prevención de incendios forestares y en mejorar y mantener los caminos y la infraestructura de los puntos de agua para los bomberos.

Convenio con la Generalitat

La conselleria d’Agricultura, Ramaderia, Pesca o Alimentació de la Generalitat de Catalunya también se hace cargo de diversos trabajos forestales, siguiendo las pautas del convenio de colaboración suscrito entre la propia Generalitat y el consejo comarcal para la gestión del terreno.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios