www.elllobregat.com

FUEGO EN SANT BOI

Foto: Álvaro Carretón
Ampliar
Foto: Álvaro Carretón

Un fuego descontrolado quema en el Parc de la Muntanyeta

jueves 30 de julio de 2020, 14:10h

El incendio se ha iniciado poco después del mediodía en una zona de matorral próxima a la Riera Basté y todavía se trabaja en su extinción

Un importante incendio forestal afecta desde pocos minutos después del mediodía al simbólico Parc de la Muntanyeta de Sant Boi, un enclave forestal situado justo en el centro de la población y muy próximo a las viviendas de varios Barrios y a un mercado. Las llamas han comenzado en la ladera más próxima a la Riera Basté y se han ido extendiendo por el parque empujadas por el viento.

Los Bombers de la Generalitat han desplazado al lugar tanto dotaciones terrestres como aéreas, que trabajan en la extición del fuego que todavía no ha sido controlado. Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local han acordonado los alrededores de la zona verde para impedir el paso de vehículos y para proteger a los muchos curiosos que se han acercado hasta el lugar.

Aunque todavía se desconocen las causas del incendio, algunas fuentes han apuntado que podía ser intencionado ya que se han detectado los pequeños frentes: uno en las proximidades del aparcamiento del Mercat de la Muntanyeta y otro en la ladera contigua a la Ronda de Sant Ramon.

Foto: Xavier Adell
Ampliar
Foto: Xavier Adell
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios