www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Cornellà apela a la responsabilidad ciudadana para frenar los rebrotes
Ampliar

El Ayuntamiento de Cornellà apela a la responsabilidad ciudadana para frenar los rebrotes

sábado 01 de agosto de 2020, 14:40h

Junto con la Guàrdia Urbana y la Creu Roja, el consistorio trabaja para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las medidas de seguridad

Ante el aumento de casos de covid-19 en Cornellà, el Ayuntamiento del municipio ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar rebrotes, especialmente ahora que muchas vecinas y vecinos empiezan sus vacaciones. En colaboración con la Guàrdia Urbana y la Creu Roja, el consistorio trabaja para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de seguir las medidas de seguridad y respetar las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat para volver lo antes posible a la normalidad.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento ha creado una unidad de rastreadores para controlar las aglomeraciones en el espacio público, una tarea que complementa las labores de inspección que realizan los agentes de la policía local en la vía pública. El consistorio también cuenta con 14 educadores formados por el departamento de Salut que recorren el municipio en equipos de dos personas e informan a la ciudadanía de qué medidas debe tomar para evitar contagiarse.

La Creu Roja, por su parte, ha dispuesto una unidad especial de tres personas que, además de contribuir en las tareas de concienciación, facilita mascarillas a quienes no tienen, especialmente si son personas vulnerables, como mayores. Este despliegue de Creu Roja utiliza la megafonía del vehículo corporativo en el que se desplaza para informar a la ciudadanía de las medidas de prevención.

1.710 positivos

Cornellà, que ha registrado 1.710 casos positivos desde el inicio de la pandemia, se encuentra entre los municipios del área metropolitana de Barcelona a los que se han aplicado restricciones de movilidad para frenar el avance del virus, entre las que destaca la prohibición de reuniones de más diez de personas, sea en espacios públicos o privados.

Una voluntaria de Creu Roja Cornellà reparte mascarillas en una estación.
Ampliar
Una voluntaria de Creu Roja Cornellà reparte mascarillas en una estación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios