www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pagará el transporte de jóvenes que se desplacen para estudiar
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pagará el transporte de jóvenes que se desplacen para estudiar

Por Álvaro Carretón

lunes 03 de agosto de 2020, 12:57h

Esta ayuda se enmarca en el Pla Reiniciem Sant Joan Despí, que con un presupuesto de 153.000 euros también subvencionará a familias con menores escolarizados

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado un paquete de ayudas destinado a estudiantes universitarios o de grado superior que tengan que desplazarse para estudiar. El consistorio cubrirá los gastos de un abono de transporte o de la adquisición de una bicicleta o patinete eléctrico a jóvenes de hasta 25 años que reúnan los requisitos mencionados. Esta subvención se enmarca en el Pla Reiniciem Sant Joan Despí, que cuenta con un presupuesto de 153.000 euros.

El plan, que tiene como objetivo la reactivación económica y social ante la pandemia de covid-19, incluye otro paquete de ayudas para familias con menores escolarizados en centros de educación primaria, secundaria o especial. En este caso, las subvenciones cubrirán gastos de material y actividades pedagógicas o educativas durante el próximo curso, que debe empezar en septiembre. Ambos paquetes de ayudas se aprobaron en el pleno de julio del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Maria, santjoanenca de 21 años, empieza sus estudios de máster en octubre. Considera que la ayuda “es muy necesaria en este momento”, pero cree que no la va a solicitar porque en su casa no se han sufrido en exceso los efectos de la crisis de la covid-19. En cualquier caso, aplaude que, desde el consistorio, se esté trabajando en la reactivación de la economía y la sociedad.

El Pla Reiniciem Sant Joan Despí no solo concede subvenciones a la comunidad educativa: también cuenta con líneas de ayuda dirigidas a comercios y servicios. Asimismo, en el marco del plan, se ha contratado a 12 personas que estaban en paro y se ha creado un servicio de asesoramiento legal en temas relacionados con los ERTO y las ayudas derivadas de la covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios