www.elllobregat.com
TMB activa un transporte alternativo en el corte de la L1 de metro en L’Hospitalet
Ampliar

TMB activa un transporte alternativo en el corte de la L1 de metro en L’Hospitalet

lunes 03 de agosto de 2020, 14:10h

La empresa ha puesto en marcha dos servicios de autobuses que conectan Hospital de Bellvitge con Santa Eulàlia y Espanya

TMB ha activado un servicio de transporte alternativo en la línea 1 de metro entre Hospital de Bellvitge y las paradas de Santa Eulàlia y Espanya. La empresa gestora del transporte público en el área metropolitana de Barcelona ha habilitado una lanzadera de autobuses que conecta las paradas del tramo cortado, en L'Hospitalet, y otra que va directamente del centro hospitalario a plaza España, en Barcelona.

El servicio funciona desde las cinco de esta mañana y en días laborales cuenta con 25 vehículos para garantizar un tránsito fluido. Entre las paradas de Hospital de Bellvitge y Santa Eulàlia, la frecuencia de paso es de unos cinco minutos, mientras que entre la estación de origen y plaza España es de diez. En el día de hoy, el servicio ha tenido una ocupación media-alta en hora punta y media baja a partir de las 9.30 horas.

El corte que ha llevado a habilitar este servicio alternativo se debe a unas obras de reacondicionamiento que se prolongarán 27 días. El director de la red de metro, Ramon Bacardi, ha apuntado que “son necesarias para renovar diversos elementos por la obsolescencia propia del tiempo de servicio”. El presupuesto de la actuación es de 4,6 millones de euros.

Desde la semana pasada, TMB ha trabajado en una intensa campaña de comunicación para que el corte no cogiera desprevenidos a los usuarios del metro. Además, cuenta con informadores en las paradas afectadas para reducir al máximo la incidencia de esta afectación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios