www.elllobregat.com
L’Hospitalet abre una convocatoria de nuevos agentes de Guàrdia Urbana
Ampliar

L’Hospitalet abre una convocatoria de nuevos agentes de Guàrdia Urbana

miércoles 05 de agosto de 2020, 11:50h
Un 40% de las 25 plazas del concurso se reservarán a mujeres con el objetivo de fomentar la paridad en el cuerpo

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ofertará 25 plazas de agente de Guàrdia Urbana mediante una convocatoria que se abrirá en septiembre. Con el objetivo de aumentar la presencia femenina y fomentar la igualdad de género en el cuerpo, se reservarán 10 de las 25 plazas a mujeres. Esta medida sigue los criterios de una disposición adicional, introducida recientemente en la Llei de les policies locals, que busca aumentar el número de mujeres agentes en el conjunto de Cataluña, que actualmente oscila entre el 10 y el 20%.

La nueva convocatoria que abrirá el consistorio de L'Hospitalet será libre por oposición. Algunos de los requisitos que deben cumplir los participantes son ser mayor de edad, poseer la nacionalidad española y tener la ESO o estudios equivalentes y un nivel B2 de catalán. Preferentemente, las solicitudes deberán presentarse de forma telemática en la sede electrónica del ayuntamiento.

Este es el tercer año consecutivo que el consistorio convoca un concurso público para aumentar la plantilla de agentes de Guàrdia Urbana. Esto se debe a la normativa que permite la jubilación anticipada de policías locales y que convierte en indispensable un rejuvenecimiento del cuerpo. Este mes de agosto, después de superar el curso de formación básica en la Escola de Policia de Catalunya, los 38 agentes seleccionados en el concurso de 2019 se han incorporado al servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios