www.elllobregat.com
Els Mossos d’Esquadra desarticulan una organización criminal que robaba en domicilios del Baix Llobregat
Ampliar

Els Mossos d’Esquadra desarticulan una organización criminal que robaba en domicilios del Baix Llobregat

viernes 07 de agosto de 2020, 10:21h

El grupo operaba desde un piso ocupado en L’Hospitalet y también se dedicaba a la venta de droga

Mossos d’Esquadra de la Divisió d’Investigació Criminal han desarticulado una organización criminal que realizaba robos con fuerza en domicilios del Baix Llobregat, Barcelonès y Vallès Oriental. En la operación también han participado agentes de la Unitat d’Investigació de la comisaria de L’Hospitalet, municipio donde el grupo tenía su centro de operaciones: un piso ocupado en el barrio de Sanfeliu.

El modus operandi de la organización criminal consistía en escalar por la fachada de edificios para acceder a las viviendas. En las redadas que han servido para desmantelar a la banda, las fuerzas de seguridad han encontrado objetos de valor como joyas y relojes y 10.000 euros en efectivo. Asimismo, han constatado que el grupo, que se hacía llamar “Tres Puntos”, había ampliado su actividad delictiva a la venta de droga y la posesión ilícita de armas.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando un aumento de este tipo de robos alertó a las autoridades. Los agentes no tardaron en encontrar los indicios de la participación del grupo en ocho asaltos en L’Hospitalet, Molins de Rei, Sant Feliu y Cornellà. Durante el confinamiento, la banda paralizó su actividad, pero, una vez finalizado, volvieron a cometer robos, esta vez en Collbató y Lliçà d’Amunt.

Durante las redadas, que se realizaron el 29 de julio, se detuvieron a tres personas de nacionalidad española, con edades entre los 20 y 28 años, y se denunció a una cuarta como presuntos autores de diez robos, posesión ilícita de armas, un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. El juzgado de instrucción número 3 de L’Hospitalet dictó el ingreso en prisión del jefe de la banda y la libertad con cargos del resto de detenidos. Las autoridades apuntan que la investigación sigue abierta y no descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios