www.elllobregat.com
Sant Climent se ve obligado a suspender la Festa Major
Ampliar

Sant Climent se ve obligado a suspender la Festa Major

lunes 10 de agosto de 2020, 11:03h

Las entidades culturales han mostrado su desacuerdo con la decisión del consistorio

Este lunes 10 de agosto, tras cuatro días festivos, tendría que celebrarse el acto de clausura de la Festa Major de Sant Climent. Pero no será así. El ayuntamiento del municipio se vio obligado a suspender las fiestas por la crisis sanitaria de covid-19, una decisión que decepcionó a las entidades culturales, que mostraron su desacuerdo.

El pasado viernes, el alcalde de Sant Climent, Isidre Sierra, y la regidora de Cultura, Montse Fulquet, se reunieron con el presidente de la Asociación Cultural L’Empelt, Àlex García-Miguel, para valorar la situación. El encuentro sirvió para que el consistorio se comprometiera a reforzar la participación de las entidades en las decisiones municipales y a trabajar en la reformulación de las fiestas de invierno, pero no para revocar el anuncio de la suspensión de la Festa Major.

Desde el consistorio explican que fue una decisión difícil, pero necesaria para evitar las aglomeraciones. Sant Climent no está entre los municipios afectados por las medidas de choque contra los rebrotes de covid-19 impuestas por la Generalitat, pero sus dos carreteras de acceso conectan con Sant Boi y Viladecans, que sí están. La llegada de habitantes de otras poblaciones, especialmente de las colindantes, para las fiestas era un riesgo que el ayuntamiento no estaba dispuesto a correr.

Sant Climent, que tiene poco más de 4.000 habitantes —un 20% son mayores de 65 años—, ha contabilizado 66 casos positivos de covid-19 hasta la fecha, 19 de los cuales desde el pasado 1 de julio. En el consistorio lo tienen claro: “Ahora es el momento de priorizar la prevención para, pronto, disfrutar de la cultura con todas las garantías de seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios